EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Viernes 22 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 23:17hs. del 22-05-2020

PIDEN QUE SE HABRÁ DE 9 A 17 HORAS

Proyecto: "No será obligatorio para los comercios trabajar de 9 a 17"

En diálogo con Sudamericana el concejal Esteban Ibáñez  habló  sobre el proyecto de ordenanza que presentó en la sesión del Concejo Deliberante, con el cual busca que los comercios trabajen en horario corrido. “No puede ser obligatorio porque hay organizaciones a las que le llevará mucho tiempo adaptarse pero lo harán cuando puedan, durante la cuarentena se demostró que todo funcionó perfectamente”, explicó el edil.


Esta mañana el concejal Esteban Ibáñez `presentó en el Concejo Deliberante su proyecto de ordenanza, con el cual busca que los comercios de la capital correntinas trabaje de 9 a 17 de forma definitiva.

“El proyecto pasó a comisión con un consenso importante y es posible que en poco tiempo la comisión de un despacho favorable”, contó a sudamericana el concejal.

Asimismo explicó lo que busca con este proyecto y aseguró “busco que se disminuya la cantidad de gente arriba de los colectivos al mediodía y la carga del trabajador, además puede disminuir la cantidad de viajes porque gastan cuatro pasajes por día y eso es una barbaridad”.

“Corrientes está entre las únicas provincias que no trabaja en horario corriendo, la mayoría de los comerciantes están de acuerdo y en el Concejo hay un buen conceso seguramente será aprobado rápidamente”, indicó

Además dijo “para una personas que vive en el barrio 17 de Agosto, Santa Catalina, Laguna Brava o Riachuelo tiene que ir y venir  son cuatro pasajes de colectivos, para un comerciante es mucho  y eso no puede seguir así”.

Por otra parte aclaró “además no tiene que ser obligatorio, la Municipalidad  debe instar a las organizaciones tanto comerciales y empresariales a aplicarlo y el que no quiere hacerlo que no lo haga,  lo que no debe hacer es tener partida la ciudad y continuar con una inercia que no tiene sentido, tengo la fe que todo cambiará porque hay muchos comercios que están trabajando en horario corrido”

Al ser consultado sobre la obligatoriedad del proyecto Ibáñez respondió “no puede ser obligatorio porque hay organizaciones que le cuesta mucho o le llevará mucho tiempo adaptarse pero lo harán como puedan, se demostró durante la cuarentena que todo funcionó perfectamente”.

NOTAS RELACIONADAS

EN CAPITAL
Concejal presentará proyecto para que el horario comercial sea de 9 a 17

Concejal presentará proyecto para que el horario comercial sea de 9 a 17

El Radio Sudamericana informó que en la sesión del Concejo Deliberante un edil presentará un proyecto de ordenanza,  para que ...

1 8

TEMAS RELACIONADOS

corrientes concejo deliberante comercios

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Covid20 22/05/2020 - 18:06hs

Natalia: la gente se debe acostumbrar, si quiere comprar que no duerma la siesta ese día. Y el trabajador más que contento. Hablas de 40 grados de calor, se nota que vos no te paseas en colectivo al mediodia.


2- Natalia 22/05/2020 - 16:06hs

El sr.concejal tiene comercio? Cómo va a ser para el don o la doña dejen su siesta? Y más con 40 grados de calor? No estamos en BS.as ,tengo comercio y no estoy de acuerdo


1- Marie 22/05/2020 - 14:17hs

Me parece una buena propuesta y pienso que todos salimos beneficiados....tanto los comercios como los consumidores, es muy tedioso tener que esperar el horario de la tarde xq no todos abren en el mismo horario, me gustaría que los comerciantes vean el lado positivo de esta propuesta, además se viene el invierno y oscurece temprano, es para aprovechar...adhiero al proyecto.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'