EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Espectaculos

Viernes 22 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 17:22hs. del 22-05-2020

BOGOT脕

Colombiano Carlos Vives lanza su nuevo 谩lbum "Cumbiana"

El artista colombiano presenta su última creación, a la que define como música del “cielo, del agua y la tierra”. Hace pocos días ya había presentado un primer adelanto con Alejandro Sanz.  


El cantautor colombiano Carlos Vives lanzó el viernes su nuevo álbum "Cumbiana", una producción que el artista define como un viaje al alucinante universo anfibio donde está el origen de la música más popular del continente americano.

En el trabajo discográfico, el décimo cuarto en 27 años de carrera musical de Vives, el artista se interna en el territorio de los grandes ríos y las ciénagas de Colombia para descubrir el origen de los patrones musicales más populares de su país como vallenatos, cumbias y porros.

"En la música de mi tierra descubrí un mundo perdido, un país anfibio. Bienvenidos a Cumbiana, mi nuevo álbum, música del cielo, del agua y de la tierra", dijo Vives en una de sus redes sociales.


"Descubrí que en todo lo que he hecho en mi vida en mis discos de aquí pa’ atrás, tengo patrones anfibios", agregó el artista de 58 años, ganador de varios premios internacionales, incluidos dos Grammys y 11 Latin Grammys.

El disco fue grabado entre Colombia, Estados Unidos, Inglaterra, San Andrés y Providencia, España, Panamá, Argentina, México y Canadá.

Rubén Blades, Alejandro Sanz, Jessie Reyez, Ziggy Marley y Elkin Robinson participaron como artistas invitados en la producción, que incluye 10 canciones modernas construidas en sus bases con patrones anfibios.

El primer single que comenzó a descubrir el álbum fue "No Te Vayas", un tema que se ha mantenido en el Top 10 de las canciones más sonadas y tocadas por la radio en Chile, Ecuador, República Dominicana, Honduras, Paraguay y Guatemala.

Además, se encuentra en el primer lugar en Panamá en su segunda semana, mientras que en Colombia completó su sexta semana como número uno. El video tiene más de 17 millones de reproducciones en YouTube y superó 9 millones de descargas en otras plataformas. (Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Lucila Sigal).

INFOBAE

TEMAS RELACIONADOS

carlos vives nuevo 谩lbum cumbiana

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'