Policiales

Viernes 22 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 12:37hs. del 23-05-2020

OCURRIÓ A PLENA LUZ DEL DÍA

La manoseó en plena vía pública y ella lo persiguió para denunciarlo

Adriana R.  dialogó con la web de Radio Sudamericana tras viralizarse en las redes sociales un video denunciando a un hombre que la habría manoseado en plena vía pública. Además de contar la historia en su muro de Facebook, la víctima realizó la denuncia penal por el caso. 


Adriana R contó al portal de Sudamericana la  indignante situación que le tocó vivir: un desconocido la manoseó a plena luz del día. Más de una mujer habrá sufrido en algún momento de su vida una situación de acoso pero, por lo general, se deja pasar y se “normaliza”. Aún en épocas como estas en las que se habla mucho de feminismo y  del respeto.

El hecho ocurrió en la siesta de jueves, cerca de las 13.30, por calle Guastavino casi avenida 3 de Abril. Según el relato de Adriana el hombre la cruzó por al lado y le tocó la cola, enojada ella lo siguió uno metros insultándolo, shockeada por la situación.

“Esperé que pasara alguien pero no había nadie. Primero dije `me voy a trabajar no más´ pero cuando unas cuadras más adelante, lo pensé de nuevo y dije ¡NO, lo voy a agarrar y lo voy a denunciar!”, explicó a Sudamericana.

“Decidí que no quería dejar pasar esto por alto. Estos tipos creen que pueden tocar a cualquier mujer, en cualquier lugar, en cualquier momento del día y que no les va a pasar nada, y después pueden abusar de alguien, pueden violar a alguien, pueden golpear a alguien…a una mujer”, decía  en su video.

A partir de entonces se inició una persecución de a pie, en el que el hombre intentó perderla de vista pero no lo logró. En medio de todo esto, Adriana llamó varias veces al 911 informando lo sucedido y pidió ayuda a varias personas que la cruzaban, incluso en un momento el hombre había parado en un kiosco, pero nadie hizo nada, una vez más nadie quiso meterse.

Finalmente llegó a una zapatería ubicada por Alberdi y ahí los alcanzó el móvil policial. “Apenas llegó la policía yo le señalo quien era el tipo, y él le dijo que nunca me vio y nunca me tocó. Yo le dije que quería hacer la denuncia entonces nos llevaron a la Dirección de Delitos Sexuales”.

Adriana contó que tras haber hecho la publicación en redes sociales varias personas se comunicaron con ella contándoles otras presuntas denuncias, pero aclaró “recién cuando se abra el expediente vamos a saber si tiene antecedentes”.

TEMAS RELACIONADOS

acoso sexual

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Hernan 22/05/2020 - 21:32hs

pregunto , porque sencuran la cara del tipo ? para proteger su identidad? si no muestran las cara como la gente va a saber de quienes son estos hijos de mil que andan como si nada


1- Ignacio 22/05/2020 - 18:40hs

No entiendo porque siguen tapando la cara de los abusadores y exponiendo a las víctimas, aprendan de una vez. No sean basuras!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'