EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Deportes

Sábado 23 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 16:42hs. del 23-05-2020

LUTO EN LA NBA

Jerry Sloan, ex entrenador de Utah Jazz, murió a los 78 años

"Jerry Sloan siempre será sinónimo de Utah Jazz", dijo la franquicia en un comunicado. "Siempre formará parte de la organización", agregaron en sus redes sociales.


Jerry Sloan, quien entrenó a los Utah Jazz durante 23 temporadas y los llevó a dos finales de la NBA, murió el viernes a los 78 años debido a complicaciones del mal de Parkinson, dijo su exequipo.

"Estamos muy agradecidos por lo que logró aquí en Utah y las décadas de dedicación, lealtad y tenacidad que trajo a nuestra franquicia".

Sloan integró dos veces en All-Star de la NBA como jugador. Pero se hizo un nombre como entrenador, ocupando el cuarto lugar en la lista de victorias de todos los tiempos con 1.223, la mayoría con los Jazz.

Comenzó su carrera como entrenador con los Chicago Bulls (1979-82). Después de un período como asistente en Utah, asumió en los Jazz en 1988 y estuvo el cargo hasta que se retiró en 2011.

Sloan fue el primer entrenador en ganar 1.000 juegos con una franquicia y el quinto en la historia de la NBA en registrar 1.000 victorias en su carrera. Pese a sus grandes números, nunca pudo quedarse con el anillo de campeón.

Llevó a Utah a las finales de la NBA en 1997 y 1998 con un equipo liderado por John Stockton y Karl Malone, pero en ambas ocasiones perdió ante los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Fuente: Infobae.

TEMAS RELACIONADOS

básquet nba jerry sloan utah jazz

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'