Mundo

Sábado 23 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 12:47hs. del 24-05-2020

REAPARICIÓN DEL LÍDER SUPREMO COREANO

Corea del Norte: Kim Jong-un anunció que aumentarán la acción nuclear

El líder norcoreano reapareció en una conferencia de la comisión militar del Partido de los Trabajadores.


El líder norcoreano Kim Jong-un organizó una reunión militar para discutir nuevas políticas para reforzar las capacidades nucleares del país, informó el domingo la agencia estatal KCNA.

En la reunión se presentaron nuevas políticas para aumentar aún más la disuasión nuclear del país y poner a las fuerzas armadas estratégicas en una operación de alerta máxima”, informó KCNA.

El líder norcoreano habló durante la Cuarta Reunión Ampliada de la Séptima Comisión Militar del Partido de los Trabajadores de Corea (WPK, por sus siglas en inglés).

Las discusiones también se centraron en “poner a las fuerzas armadas estratégicas en una operación de alerta alta” en línea con la “construcción y el desarrollo de las fuerzas armadas del país”.

Se cree que la reunión ocurrió en los últimos días, aunque no fue confirmada la fecha de su realización. Así, sería la primera aparición pública de Kim en casi tres semanas, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

En abril surgieron rumores sobre la salud de Kim después de que estuviera ausente de una celebración de mediados de mes por el cumpleaños de su abuelo, solo para aparecer semanas después en la apertura de una fábrica de fertilizantes.

La noticia de las discusiones nucleares de Corea del Norte se produjo después de un informe el viernes en The Washington Post que confirmaba que la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había discutido la celebración de la primera prueba nuclear de los Estados Unidos desde 1992 como una posible advertencia para Rusia y China.

Daryl Kimball, director ejecutivo de la Asociación de Control de Armas con sede en Estados Unidos, dijo al periódico que tal decisión probablemente “interrumpiría” las negociaciones con Kim, “que tal vez ya no se sienta obligado a honrar su moratoria en las pruebas nucleares”.

Fuente: Infobae.

TEMAS RELACIONADOS

corea del norte kim jong un

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'