Politica

Sábado 23 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 16:05hs. del 24-05-2020

ADEMÁS DE EXTENDER LA CUARENTENA

Cuáles fueron los nuevos anuncios de Fernández y en qué consiste cada uno de ellos

A continuación, las nuevas medidas y enfoques del presidente de la Nación a la hora de combatir la pandemia de COVID-19 en el país.


RESULTADOS PROVISORIOS DE LA CUARENTENA: “Si uno revisa los resultados, son resultados interesantes los que hemos conseguido, no solamente porque hemos logrado garantizar la atención sanitaria de cualquier argentino que la requiera, sino porque lo hicimos en todo el país. Además, la economía creció en una 80% en varias provincias”.

CONTAGIOS: “Ayer en 19 provincias no hubo ningún caso de coronavirus, y en 10 provincias hace una semana que no hay ningún caso confirmado. Pero el virus entró en los barrios populares, que son los lugares donde con mayor concentración de gente existe, donde la densidad demográfica es más alta”.

TASA DE INCIDENCIA DEL VIRUS: “Argentina tiene el 24.3, es su tasa de incidencia, de casos confirmados por cada 100 mil habitantes. Y gracias a la cuarentena, la tasa de ocupación de camas de terapia intensiva por infección de coronavirus es de alrededor de 5%”.

TIEMPO DE DUPLICACIÓN DE CONTAGIOS: “La última vez que hablamos, en el país el virus se duplica cada 25 días, hoy es cada 33 días, sin contar la zona del AMBA. Del total de casos confirmados, el 87,5% corresponden al AMBA, o sea CABA y 40 municipios. El 84% de los departamentos donde vive el 42% de la población no ha tenido casos en los últimos 14 días”.

ABORDAJE FOCALIZADO: “Tenemos una concentración del conflicto muy clara en los barrios populares, y pondremos toda nuestra atención y esfuerzo en ese sector poblacional. Los casos van a subir porque ahora hemos detectado dónde está el virus, era algo esperable”.

COMEDORES: “Estamos trabajando para aumentar lo que necesiten en materia de alimentación todos esos lugares y para cuidar a los que cuidan a la gente”.

AYUDA DEL ESTADO: “El  ATP alcanzó a 2.400.000 trabajadores. El IFE, a otras 6 millones de personas. Y con respecto a las empresas, estamos contentos porque el 60% de los que trabajan en ellas ganan un salario bruto  menor a 50 mil pesos”.

PRÓRROGA DE LA CUARENTENA: “Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio inclusive el ASPO y vamos a seguir trabajando juntos como hasta ahora”.

Datos adjuntos

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández anuncios coronavirus cuarentena

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo revolucionaron la fiesta Bresh en Miami

El astro rosarino salió a divertirse junto a su pareja, Luis Suárez y Sofía Balbi. Las imágenes


'