EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Espectaculos

Domingo 24 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 16:41hs. del 24-05-2020

EL REY DEL CUARTETO

Un 24 de mayo, nac铆a "El Potro" Rodrigo

El cordobés que instaló el cuarteto en Buenos Aires, cumpliría hoy 47 años.


"Vive rápido, muere joven y deja un cadáver bonito" es un lema punk pero que a Rodrigo le sienta bien. Con solo 5 años de edad, su padre,que era productor musical en Columbia y BMG, le hizo grabar un disco de canciones infantiles, Disco Baby. A los 12 años, el nene se plantó y no quiso ir más al Colegio. El chico que se escondía para escribir canciones, ya sabía lo que quería. 

En 1991, con Aprendiendo a vivir logra 10 mil discos vendidos, todavía entonces a Rodrigo lo llamaban “Bebote”. Pero prontamente eso iba a cambiar, por el apodo con el cuál lo conoció toda Argentina: "El Potro". 

Es que Córdoba es un zoológico, está 'La Mona' Jiménez, Pocho 'La Pantera', Miguel 'Conejito' Alejandro, El 'Potro Rodrigo'… Nosotros somos un cuento que la gente lee y consume”dijo alguna vez.

La carrera de Rodrigo fue en ascenso inmediato, no había forma de parar ese huracán del que todos querían ser parte. Gracias a" Lo mejor del amor",ganó un premio ACE al Mejor Artista Musical en 1996. Y llegó a llenar 13 Luna Parks. Rodrigo tenía un carisma y una fuerza que parecía imparable, chicos, grandes, jóvenes, viejos todos bailaban al ritmo de sus canciones. 

Pero lamentablemente, la muerte lo encontró en un accidente en el que falleció junto a Fernando Olmedo, hijo del comediante,Alberto Olmedo.

Con motivo de festejar su cumpleaños, te dejamos lo mejor del potro, para que bailen los corazones y se siga escuchando su "cuarteto cordobés".




COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Virginia pedir谩 sanci贸n para CotI tras ser instigada para la salvaci贸n del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'