Sociedad

Lunes 25 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 17:56hs. del 25-05-2020

POR LA CUARENTENA EN EL PAÍS

Ratifican que el Teatro Vera permanecerá cerrado

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, reiteró que, en cumplimiento del Decreto 507/20 del 11 de marzo y sus continuidades, siguen suspendidas, hasta nuevo aviso, las actividades públicas programadas en todos sus espacios: Teatro Oficial Juan de Vera, "Mario del Tránsito Cocomarola", Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland, Museo de Bellas Artes "J. R. Vidal", Museo Histórico “Tte.. Gobernador Manuel Cabral de Melo y Alpoín” , Museo Arqueológico y Antropológico (ex Casa Martínez). Esto incluye espectáculos, actos y presentaciones.  


Recordó que en la jornada del 25 de Mayo, el Teatro Vera está cumpliendo 107 años de vida, “en un contexto muy especial” y que se tenían previstas obras de refacción, en la cubierta y camarines “pero está retrasada”. Adelantó que el coliseo correntino “no se abre este año”, con lo cual, para espectáculos, se tienen planeadas una serie de alternativas para difundir contenidos.

En cuanto al Taragüi Rock, adelantó que no está descartado el evento y se podría hacer con la modalidad virtual, “sobre todo para mostrar el trabajo de las bandas locales”. Explicó que “se entregaron 3.200.000 pesos a artistas, a través de asociaciones de músicos”. Además, hubo colaboraciones con salas teatrales, “que tenían funciones pero no se hicieron y quedan los técnicos y la danza que se trabaja en atender en sistemas de ayuda a través del Fondo Nacional de las Artes y el Ministerio de Cultura de Nación”.

En cuanto a las “quejas de realizadores audiovisuales”, adelantó que se está gestionando una  ayuda a través de la Nación porque los montos son muy distintos a los que manejamos”.  

NOTAS RELACIONADAS

HAY UN EMPLEADO BAJO SUMARIO
Violaron la cuarentena para comer un asado en el Teatro Vera

Violaron la cuarentena para comer un asado en el Teatro Vera

Los involucrados son un grupo de trabajadores de una empresa de Sonido contratada para la grabación del Especial del 25 ...

2
1 8

TEMAS RELACIONADOS

cuarentena corrientes teatro vera

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Javier 25/05/2020 - 16:07hs

Sólo estará habilitado para hacer y comer un buen asado en el escenario. Sacar turno en boletería. Gracias


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'