EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 25 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 08:56hs. del 26-05-2020

NUEVA ETAPA DE CUARENTENA

Fase 5: Corrientes habilitó hoteles, gimnasios, bares y restaurantes

En la misma conferencia de prensa en la que adelantó que Corrientes no tiene casos de Coronavirus, el Gobernador de Corrientes adelantó que en la Fase 5 de la cuarentena, se permitirá el funcionamiento de hoteles y alojamientos. Anunció que habrá protocolos para los gimnasios que podrán comenzar a funcionar desde el 1 de junio. 


Se habitaron las siguientes actividades

►Hotelería y hospedaje: Mediante el programa “Hospedaje Seguro”, habrá hospedaje de zona “Blanca” y “Roja”. La primera, siempre con las autorizaciones de manera de que todas aquellas personas que provienen de localidades donde no haya habido presencia de covid19 y por ende no hayan contraído el virus y vengan a la capital, para atención médica, se determinarán los “Hoteles de Zona Blanca”, en la que podrán ser recibidos

También se determinaran los “Hoteles de Zona Roja”, es decir para personas que provengan de localidades donde haya habido circulación de virus de manera que podamos tener un mayor control de la zona de donde provengan. Vamos a estar solicitando a los municipios que determinen cuales son los hoteles y si se suman al programa.

El programa “Hospedaje Seguro”, con hoteles de “zona blanca y roja”, permitirá albergar a personas de zonas con circulación de virus en toda la provincia, de forma diferenciada.

►Gimnasios: Se habilitará la actividad en la provincia a partir del 1 de junio. Esto quedará a discreción de los intendentes de cada comuna.

A partir de hoy los municipios, a través de la Secretaria de Deportes, bajará un estricto protocolo, con sumo cuidado para la utilización de gimnasios y la práctica de la actividad deportiva.

La forma y modo la van a determinar las municipalidades. El protocolo que tiene alrededor de 14 puntos, por mencionar algunos: higiene, desinfección y aireación de los lugares, utilización de barbijos, especialmente los entrenadores. “Si esto no resulta, vamos para atrás con los gimnasios, y la actividad”. NO SE HABILITAN ACTIVIDADES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE.

►Bares y Restaurantes: Quedan habilitados a partir del anuncio de este lunes. Queda clausurado el SERVICIO DE BARRA, y la OCUPACIÓN DEL LOCAL PODRÁ SER SOLO DEL 50%. Por cada mesa deberá haber 4 personas, entre mesa y mesa deberá haber una espacio de 2 metros.

-Va a haber que solicitar turnos, de manera que quien habilite el local tiene que tener confirmado cuantos son. Si no tiene turnos, no se podrá ir, no pude haber espera.

- Deberá haber una lista con nombres y números de teléfono, de las personas que ingresen al comercio, para que podamos saber quiénes estuvieron esa noche y hacer una trazabilidad de virus, en el caso en el que aparezcan casos.

-Obligatorio el uso de barbijo.

“Es fundamental en esto la ayuda de los intendentes. Que controlen cuantas mesas cumplen con estas medidas por local”, señaló el gobernador.

CAZA DEPORTIVA para control de las especies exóticas que están desbordadas (plaga): Será determinado por el Ministerio de Turismo de la provincia.

►No se habilitan embarcaciones de ningún tipo, no habrá pesca deportiva ni paseos náuticos.

► Reuniones sociales y familiares:  Los encuentros sociales se podrán realizar los DÍAS SÁBADOS, desde el mediodía a la noche. Se podrán REUNIR HASTA 10 AMIGOS.

-Encuentros familiares, los días DOMINGO. Hasta 10 personas.

 

ATENCIÓN NORMAL EN TODAS LAS ÁREAS, ENTIDADES Y ORGANISMOS DEL ESTADO PROVINCIAL: Ningún área permanecerá cerrada, estarán habilitadas todas las mesas de entrada y actividades, pero sin el personal de riesgo.

EL PRÓXIMO ANUNCIO SERÁ EL LUNES 8 DE JUNIO

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS
Fase 5: principales medidas adoptadas por Corrientes

Fase 5: principales medidas adoptadas por Corrientes

​A continuación se detallan las medidas que anunció el Gobernador Gustavo Valdés para la continuidad de la etapa de aislamiento ...

1
6 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes coronavirus cuarentena fase 5

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

9
9- Ale 25/05/2020 - 21:14hs

No dicen nada de los propietarios de casas en lugares del interior de corrientes que dejaron cerradas y no oueden ir aver por lo menos el estado de las mismas


8- Rebenque 25/05/2020 - 20:27hs

Se habilitan reuniones familiares?? Jajaja vengan a laguna seca ( al costado del corralon municipal)de lunes a lunes todos de joda...mamita uno q se contagie y cago medio corrientes!!!


7- Alabarda 25/05/2020 - 18:23hs

mariel: buscate uno mas cerca


6- Silvia 25/05/2020 - 16:29hs

Los encuentros sociales se podrán realizar los DÍAS SÁBADOS, desde el mediodía a la noche. HASTA QUE HORA DE L NOCHE???


5- Ale 25/05/2020 - 16:04hs

Plaza del mercosur hay familias sin barbijos , esto es una joda. Porque no controlan?


4- Esteban 25/05/2020 - 14:34hs

Se habilito las reuniones familiares, pero no dijeron si se puede viajar al interior de la provincia a visitar a los familiares ya que hay mucha gente que vive en una parte de la provincia pero tiene la familia en el interior de la misma. se podría viajar a visitar por el finde y volver?


3- Mariel 25/05/2020 - 13:33hs

Mi pareja vive en una quinta en Garupa.Nos vemos los fines de semana.No puede viajar desde el 5 del mes de marzo.Necesitamos saber si puede viajar Garupa ruta 118 Goya Esquina sólo en su auto. Gracias


2- Lopez Nahuel Alvaro 25/05/2020 - 12:39hs

Hola buenas queria saber como tengo que hacer para poder volver a corrientes capital o que requisitos piden estoy barado en buenos aires. Partido de san martin villa Lynch. Seria de mucha ayuda recibir alguna respuesta por favor muchas gracias


1- Juan 25/05/2020 - 12:16hs

No se habilita actividad al aire libre pero si gimnasios???acaso no es más peligroso, pensando en los contagios, encerrar gente en los gimnasios que permitir, por ejemplo que la gente salga a caminar o andar en bici, sola, y con barbijos??? Mmmm


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'