obteniendo clima...
Domingo 12 de Julio de 2020 - hs 
Deportes

Lunes 25 de Mayo de 2020

PROVENIENTE DEL GOBIERNO NACIONAL

Clubes de Primera recibirán ayuda económica para pago de sueldos

Se publicaron en el Boletín Oficial todas las instituciones que entraron al programa de asistencia al trabajo.


El gobierno nacional oficializó la inclusión de los clubes deportivos en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), a través de la decisión administrativa 887/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

De esta forma, esas instituciones podrán acceder a dos beneficios vigentes para enfrentar los efectos económicos del coronavirus: el pago del Salario Complementario a sus empleados y la reducción de contribuciones patronales en hasta 95.

La decisión, plasmada en el Acta 12 del Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP, se tomó el viernes último, durante la reunión del gabinete económico.

Allí se definió que dentro de los beneficiarios del programa se incluirán los clubes deportivos, entendiendo a los mismos como aquellos establecimientos en donde se desarrollan distintos tipos de disciplinas.

La mayoría de los clubes grandes como Boca, River, Independiente y San Lorenzo fueron incluídos en este beneficio, más allá de que la situación económica que tienen es mejor a la de los clubes denominados "chicos".

Por su parte, Racing pidió el beneficio y aunque no esté en el listado, esperan poder cobrar.

La decisión de incorporar a los clubes se basó en la importancia de su labor social, debido a que son espacios de recreación y esparcimiento y que, dada la situación actual, necesitan un aporte vital para su mantenimiento.

El Comité destacó que "los clubes cumplen un rol social vital en todas las regiones de la Argentina", y remarcó que "en ellos se realizan actividades que son sumamente beneficiosas para la sociedad; brindan oportunidades de integración, educación, recreación y proveen redes de contención social en momentos de crisis como el actual".

Además, subrayó que "con la irrupción del coronavirus, los clubes redoblaron su compromiso", y puntualizó que "han puesto sus instalaciones a disposición de municipios, provincias y nación".

Destacó que "en ellos se han instalado nuevos comedores y merenderos", y añadió que "también vacunatorios, y centros logísticos para la movilización de recursos humanos y materiales imprescindibles en este contexto".

"Muchos clubes ofrecen alojamiento a personas en situación de calle, y han instalado numerosas camas para recibir enfermos de Covid-19 que requieran aislamiento. Se posicionan así como importantes socios del Estado en la preservación de la salud y el bienestar de la población", concluyó el Comité.

Fuente: Toda Pasión.

TEMAS RELACIONADOS

Boca Juniors River Plate Fútbol argentino ATP pago de salarios

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Wanda Nara y un vestidor de auténtico lujo en su casa de Italia

Wanda Nara y un vestidor de auténtico lujo en su casa de Italia

Compartió en sus redes una foto donde se ven zapatos y carteras de lujo en todos los colores.  

foto: Will Smith y un testimonio que lo dejaría mal parado

Will Smith y un testimonio que lo dejaría mal parado

El actor y su ex-esposa hablaron sobre su relación y ella confesó haberlo engañado.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana