obteniendo clima...
Domingo 12 de Julio de 2020 - hs 
Deportes

Martes 26 de Mayo de 2020

CORONAVIRUS

Sin sparrings y con distancia, piden habilitación para practicar boxeo

Al tratarse de una actividad que requiere contacto físico cercano, la institución planteó que no se podrán realizar prácticas con sparrings o de “guanteo”, permitiendo el entrenamiento con bolsa, con distancia de cuatro metros entre los alumnos. Asimismo, los entrenadores no deberán acercarse y se deberán respetar las condiciones de higiene al entrar o salir del gimnasio.  


Cristian Martínez, presidente de la Federación Correntina de Boxeo, comentó detalles a Sudamericana del protocolo que se presentó en la jornada de ayer al Municipio capitalino. Cabe recordar que los gimnasios podrán funcionar en Corrientes desde el 1 de junio, con lo cual, el “box” también manifestó sus intenciones de regresar a las practicas.

Uno de los puntos más importantes es la distancia que en los gimnasios especializados en el pugilismo deberá ser de cuatro metros entre los alumnos. Además, no se permitirá el contacto físico con el profesor y, en consecuencia, no se podrán realizar prácticas con sparrings ni de “manopleo”, dado que requieren contacto físico.

Las bolsas deberán usarse a una distancia de cuatro metros, con lo cual, según explicó Martínez, si existen bolsas en un espacio menor, deberán anularse e impedirse su uso. El profesor deberá utilizar máscara de acrílico y barbijo, mientras que en el ingreso, se deberá aislar la recepción con algún tipo de cortina plástica, colocar un trapo de piso con desinfectante y recipientes con alcohol en gel o diluido al 70 por ciento.   

También se deberá reducir la cantidad de personas en cada turno, que no deberá durar más de una hora y después, con un máximo de 30 minutos, se deberá limpiar el predio compartido con alcohol y lavandina. Los alumnos, en tanto, deberán llegar con un equipo de prendas, cambiarse y entrenar, así como cuando se van a retirar, deberán lavarse las manos y volver a colocarse las prendas con las que llegaron.

Martínez recalcó que ni bien el Municipio les permita, se encuentran listos para retomar las actividades, pero estiman que el 1º de junio podrían retornar, junto a los gimnasios.  

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes BOXEO cuarentena

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Wanda Nara y un vestidor de auténtico lujo en su casa de Italia

Wanda Nara y un vestidor de auténtico lujo en su casa de Italia

Compartió en sus redes una foto donde se ven zapatos y carteras de lujo en todos los colores.  

foto: Will Smith y un testimonio que lo dejaría mal parado

Will Smith y un testimonio que lo dejaría mal parado

El actor y su ex-esposa hablaron sobre su relación y ella confesó haberlo engañado.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana