EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Deportes

Martes 26 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 19:22hs. del 26-05-2020

HABILITACIÓN DE ACTIVIDADES INDIVIDUALES Y GIMNASI

La Secretaría de Deportes evacuó consultas vía online

En el marco de la emergencia Covid-19, el Secretario de Deportes, Jorge Terrile, mantuvo contacto online con titulares de áreas deportivas de comunas del interior, oportunidad en la cual dialogaron sobre la habilitación de deportes individuales y gimnasios, cumplimentando siempre con las medidas sanitarias bajo protocolo que dispone el Gobierno de la Provincia.


La cita (vía zoom) tuvo como punto de interacción el salón de conferencias de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, donde Jorge Terrile explicó alcance de las disciplinas individuales permitidas bajo protocolo, y la habilitación de funcionamiento de los gimnasios a partir del 1 de junio.

Cabe recordar que el lunes pasado, en conferencia de prensa desde el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el Doctor Gustavo Valdés anunció la apertura de gimnasios bajo estricto protocolo de sanidad con las siguientes normas generales:

La habilitación deberá contar con aprobación de los Intendentes. Además de estas normas generales, los locales deberán cumplir las medidas de protocolo que eventualmente establezcan los comités de crisis locales.

Al 31 de mayo los gimnasios deberán presentar sus protocolos de desinfección, aireación y manejo e higiene del personal. En todos los casos será obligatorio el uso de barbijo o tapaboca (El personal además deberá usar mascaras de acetato).

El uso de toallas será individual y deberán disponer de alcohol en gel o soluciones de base alcohólicas. Se deberá disponer de un mínimo de 3 metros cuadrados por persona. En los lugares de atención al público deberán instalarse divisorias de vidrio, pvc o acrílico.

Los mayores de 60 años deberán tener turnos exclusivos para esa franja etaria. Deberán establecerse turnos de 1 hs a 1 hs 15 minutos, con intervalos de desinfección. Se establece el horario de atención entre las 7:00 hs y las 23:00 hs.

No deberán habilitarse vestuarios ni duchas, (solo mingitorios e inodoros, las piletas de manos deberán estar provistas de jabón).

Los locales deberán exhibir cartelería de prevención sanitaria contra Covid 19 y los números telefónicos de atención de pacientes. Ante un caso sospechoso hisopado o positivo, se procederá al cierre del gimnasio por 15 días y el propietario proveerá al comité de crisis la lista de alumnos con carácter obligatorio. Al ingresar deberán firmar una declaración jurada de no tener síntomas de Covid 19.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'