Economia

Miércoles 27 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 16:46hs. del 27-05-2020

EL PRÓXIMO 9 DE JUNIO

Harán el primer remate público de terrenos de forma online

En el marco de una subasta pública y ante la pandemia de coronavirus por la que rige el aislamiento social obligatorio, la Caja Municipal de Préstamos realizará el primer remate online de 57 lotes comunales. Los mismos se ubican en los barrios Nueva Valencia, Serantes, y Fray José de la Quintana. El martes 2 de junio se hará una prueba piloto para que los interesados puedan conocer el sistema.


Ante el aislamiento social obligatorio debido a la pandemia de coronavirus, la Caja Municipal de Préstamos a través del Fideicomiso de Administración Santa Catalina, realizará el primer remate público de terrenos vía online.  Se trata de 57 lotes municipales ubicados en los barrios  Nueva Valencia, Serantes y Fray José de la Quintana.

Se dispuso que el día martes 2 de junio se haga una prueba piloto para que los interesados puedan conocer el sistema, una semana antes del remate online. Se realizará una simulación, que se trata de una prueba virtual para que los participantes puedan sacarse dudas de cómo funciona el remate.

Se dispuso para los interesados en participar una mesa de ayuda, para que puedan informarse al respecto, con los contactos de los profesionales que estarán a cargo del remate. Cabe resaltar que los terrenos están disponibles para su visualización con todas sus características de forma trasparente en la página web de la Caja Municipal www.cmpcorrientes.com.ar a disposición de los vecinos.

 “Este es el primer remate público bajo la modalidad online debido a la pandemia del coronavirus, para evitar el amontonamiento de personas”, explicó el interventor de la Caja Municipal de Préstamos, David Moulin, al tiempo que remarcó que la subasta “fue aprobada por ordenanza y estará acompañada por un martillero y la escribana municipal”.

Tal como lo explicó el funcionario, el remate por subasta pública fue aprobado por la Ordenanza N°6835 de fecha 19 de diciembre de 2019. En un primer momento, su realización estaba prevista para marzo, con modalidad presencial, pero por los motivos de público conocimiento y que desencadenaron el inicio de la emergencia sanitaria y la disposición de la cuarentena obligatoria, el remate de los 57 lotes municipales que se encuentran en la Administración del Fideicomiso Santa Catalina fue suspendido.

“Se dispuso que una semana antes se pueda hacer una prueba virtual de cómo será el remate para que los interesados en el mismo puedan participar y probar el sistema y así, poder usarlo el día 9 sin problema, cabe remarcar que todos los terrenos están subidos de manera transparente en la página web de la Caja, con sus características, para que cualquier vecino pueda verlos, e incluso ir a conocerlos, también hay contactos disponibles para sacar dudas  y están a disposición de todos los vecinos de la ciudad”, destacó Moulin.

 “El remate responde a la necesidad, de dar una oportunidad a los vecinos que deseen adquirir un terreno en el ejido municipal, ubicados en los barrios Nueva Valencia, Serantes y Fray José de la Quintana. y de esta manera paliar en alguna medida la gran problemática habitacional que existe en la ciudad”, remarcó Moulín.

A su vez, el responsable de la Caja Municipal comentó que quienes adquieran los terrenos “tendrán un plan de pagos realmente muy cómodo, consistente en una entrega y el saldo en 18 cuotas sin intereses”.

El remate será con base y en modalidad online, comenzando el 9 de junio a las 8 y finalizará el 10 de junio a las 20. Los interesados podrán presentar su oferta en ese plazo debiendo previamente loguearse para poder participar del remate.

Para mayor información se encuentran los links: subastas.cmpcorrientes.com o en la página de la Caja Municipal de Préstamos www.cmpcorrientes.com.ar, donde se encuentran todos los detalles para los que quieran adquirir los terrenos con los datos del mismo y su ubicación exacta, a través del google Maps.


TEMAS RELACIONADOS

caja municipal de préstamos terrenos remate

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'