Interior

Miércoles 27 de Mayo de 2020

CON DOMICILIO EN LA PROVINCIA

Paso de la Patria: autorizan ingreso de propietarios de inmuebles

Quienes posean propiedades en la villa turística, pero residan en otra jurisdicción correntina, deberán registrarse en la comuna previamente. Los nuevos permisos alcanzan a reuniones públicas y privadas, siguiendo los protocolos sanitarios.  


El Comité de Crisis para Dengue y Nuevo Coronavirus Covid-19 de Paso de la Patria dio a conocer las nuevas medidas de flexibilización como parte del aislamiento obligatorio, preventivo y social, entre las que se destacan la posibilidad que los propietarios de inmuebles, con domicilio en alguna otra parte de la provincia, puedan ingresar, además se autoriza la reapertura de restaurantes, bares, gimnasios, así como la posibilidad de realizar actividades al aire libre y reuniones, todo siguiendo los protocolos sanitarios vigentes y con los elementos de higiene.

Cabe indicar que a partir de mañana, quedará autorizado el ingreso de propietarios de inmuebles que tengan residencia en la provincia de Corrientes, todos los días, de 8 a 20. No se limita la cantidad de días de permanencia en la propiedad, una vez que hayan ingresado.

Para acceder al permiso, que se emitirá por única vez, se deberá registrar (siempre que sean convivientes) al grupo familiar que se trasladará en el mismo vehículo hasta la propiedad, consignando los datos: nombre, apellido y DNI de todos los miembros de la familia, domicilio de procedencia (calle, numeración, barrio, ciudad donde reside actualmente), foto de alguna factura de servicio vinculado a su domicilio actual, datos del vehículo: modelo, número de patente, color. Aclararon que no enviar alguno de los datos precedentes, demorará la respuesta del sistema.

En tanto que, cualquier incumplimiento o falsedad en la información proporcionada al Comité de Crisis, hará caducar el permiso de manera irrevocable. Se pide especial cuidado en continuar con el cumplimiento de las medidas preventivas (distancia social, desinfección de espacios comunes, lavado de manos, entre otras).

Otros permisos
Con respecto a los restaurantes y bares, se informó que, previa habilitación aprobada por el Comité de Crisis, funcionarán de 8 a 23 todos los días. Se deberá trabajar al 50% de la ocupación habitual, con pasillos y distancias mínimas de dos metros entre cada mesa. Sin servicio de barra, con clientes sentados; además, la atención será con turnos y con no más de cuatro personas sentadas en cada mesa.

También deberán cumplirse protocolos de desinfección entre turno y turno, los mozos usarán tapabocas, guantes y máscaras de acetato, entre otros insumos.

Los gimnasios deberán contar con habilitación aprobada por el citado equipo. Al 31 de mayo deberán presentar protocolos de desinfección e higiene, con la correspondiente obligación de la utilización de todos los elementos de seguridad y sanidad correspondiente.

Los permisos incluyen actividades al aire libre, debiendo presentarse al 31 de este mes un protocolo. (JPV)

El Litoral.

TEMAS RELACIONADOS

Paso de la Patria permisos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La fuerte caída de Adabel Guerrero en el

La fuerte caída de Adabel Guerrero en el "Cantando 2020"

La participante del reality hizo un mal movimiento y terminó en el piso cuando Moria Casán le pidió que hiciera ...

Laurita Fernández habló de su reencuentro con Nico Cabré

Laurita Fernández habló de su reencuentro con Nico Cabré

Este fin de semana, la conductora del "Cantando 2020" estuvo en el country donde vive el actor. Por este motivo, ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana