EN VIVO zonzeras / Quique Lezcano
obteniendo clima...
Sábado 11 de Julio de 2020 - hs 
Mundo

Miércoles 27 de Mayo de 2020

TERAPIAS ALTERNATIVAS

Un curandero le dio de tomar sangre de tortuga y la bebe murió

Los padres y una hermana de 7 años también tomaron la bebida y se encuentran internados aunque "estables".


Una beba haitiana de 5 meses murió el domingo en el municipio dominicano de Comendador, fronterizo con Haití, después de que un curandero le diera a tomar sangre de tortuga para evitar enfermedades, entre ellas el coronavirus SARS-CoV-2.

Los padres de la criatura y otra hermana, de 7 años, también tomaron la bebida y están internados en el hospitalRosa Duarte de la ciudad de Comendador pero "se encuentran estables", según contó la directora del centro, Dahiana Vólquez.

Leé tambiénFingió tener coronavirus para no ir a trabajar, a la empresa le costó US$100 mil y le hicieron juicio

De acuerdo con Vólquez, la beba llegó muerta al hospital, tras ingerir una bebida preparada con varios ingredientes, entre ellos sangre de tortuga de hicotea, que la familia consiguió a través de un supuesto brujo, de nacionalidad haitiana, con la intención de "protegerse" contra enfermedades como el coronavirus y el llamado "mal de ojo".

La doctora dijo a la agencia de noticias Efe que esto forma parte de la "ignorancia" de muchas personas que creen en este tipo de bebidas para curarse de enfermedades, pero que, como en este caso, terminan siendo mortales.

República Dominicana registra 15.264 casos de coronavirus, con 468 muertos, mientras que Haití suma 1.063 contagiados y 31 fallecidos por la enfermedad, según los últimos datos oficiales.

Otras 177 personas murieron desde abril la República Dominicana por el consumo de clerén, un bebida alcohólica de fabricación clandestina, que estaba adulterada con metanol.

En algunos casos, la bebida fue ingerida por la falsa creencia de que protege del COVID-19, según informaciones difundidas por el Ministerio de Salud Pública dominicano.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Wanda Nara y un vestidor de auténtico lujo en su casa de Italia

Wanda Nara y un vestidor de auténtico lujo en su casa de Italia

Compartió en sus redes una foto donde se ven zapatos y carteras de lujo en todos los colores.  

foto: Will Smith y un testimonio que lo dejaría mal parado

Will Smith y un testimonio que lo dejaría mal parado

El actor y su ex-esposa hablaron sobre su relación y ella confesó haberlo engañado.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana