EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Miércoles 27 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 07:05hs. del 28-05-2020

TABACALEROS

"Después de 3 meses, se empezó a mover nuestro pedido"

En diálogo con Sudamericana, Eduardo Villareal, gerente de la Cámara de Tabaco de Goya, se refirió a la crítica situación que atraviesa el sector por la deuda que mantiene el Gobierno Nacional con la Obra Social “ASPRO”, y lo correspondiente a "Caja Verde". “Después de 3 meses, se empezó a mover nuestro pedido”, anticipó y agregó “no estamos conformes, estamos expectantes”.


Más de mil productores de la microrregión tabacalera siguen esperando el dinero que el Ministerio de Agricultura de Nación debe enviar como parte del Fondo Especial del Tabaco (FET). Se trata de los recursos de la “Caja Verde” y de la obra social ASPRO.

En diálogo con Sudamericana Eduardo Villareal, gerente de la Cámara de Tabaco de Goya, comentó que: Uno de los fondos es para la atención médica y el otro para la subsistencia, no están por ir a veranear los productores. Los 100 millones de pesos van a ser para pagar cuentas y poder subsistir hasta que puedan vender su producción”.

““Se empezó a mover nuestro pedido, se movió después de 3 meses donde no había una persona que nos atendiera. No estamos conformes ni mucho menos, estamos expectantes y esperando que depositen la plata para los productores. Son 4 mil personas, entre el productor titular y su familia”, agregó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'