EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 28 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 06:25hs. del 29-05-2020

HABLÓ LA MINISTRA DE EDUCACIÓN

La vuelta a clases podría ser gradual y, de ser posible, antes del receso de julio

La Ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, dialogó con Radio Sudamericana  y dijo que están evaluando todas las medidas para volver a clases. Dijo que ante esta situación, la vuelta debería ser gradual y analizan que sea antes del receso de julio-aunque todo está en estudio. "Vamos a dialogar con el Gobernador y con el Comité de Crisis para ver como sigue la situación y si todo está dado y el Gobernador de acuerdo, podría ser antes del receso de invierno". Adelantó que se trabajará con la Nación para "cumplir con los protocolos nacionales, internacionales y los locales". 


En muchas de las jurisdicciones del país se está evaluando el regreso a clases debido a que tienen pocos casos de coronavirus o que la cantidad se ha estancado y no registran contagios nuevos. En este marco, Radio Sudamericana consultó a la ministra de Educación provincial Susana Benítez, sobre si la cartera está analizando la posibilidad de retomar el ciclo lectivo en Corrientes.

Cabe recordar que el ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta, celebró la posibilidad del regreso a las aulas, aunque aclaró la importancia de respetar los protocolos para que no se produzca un aumento de casos en las escuelas. La ministra provincial aclaró que se está “trabajando en un regreso gradual”, pero esperarán indicaciones nacionales.   

“De ser posible y si lo autoriza el Gobernador, (el regreso a clases) podría ser antes del receso” de las vacaciones de invierno, según adelantó a Sudamericana la funcionaria provincial. Sin embargo, aclaró que “no quiero decir nada seguro porque no tenemos fecha probable”, tras lo cual aseguró que “estamos trabajando profundamente para que el regreso sea lo antes posible”.

TEMAS RELACIONADOS

educación corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Rubia 29/05/2020 - 08:34hs

Buenos días..., leyendo esta noticia y escuchando el audio me surge la idea de invitar a la señora Ministro de Educación a que salga de su oficina alfombrada, deje sus celulares, su auto con chofer, su estacionamiento gratuito, sus cafecitos, su enorme y abultado sueldo y su manera cínica de dirigir un Ministerio de fundamental importancia, que se baje del caballo, que se ponga un guardapolvo y vaya a cualquier escuela pública a trabajar, donde el personal de servicios es insuficiente, donde la infraestructura es pésima, donde los baños son lo peor que hay, donde los docentes tienen que hacer de cocinero, jardinero, psicologo, mediador en divorcios y si tiene tiempo es maestro..., por favor señora Ministro, con el respeto que se merece a Ud., le cargo le queda DEMASIADO grande, ni tiene la mas palida idea de lo que dice, sus incoherencias no tienen límites, siento pena por usted..., verdaderamente es patetica y da lastima.


5- Manuel 28/05/2020 - 17:07hs

NO...no vino el pico todavía. Es peligroso para nuestros niños. No hagan eso. El presidente dijo primero la vida.


4- Nicolás 28/05/2020 - 14:03hs

Como siempre corrientes se corta solo en vez de esperar anuncios o directivas de nación el IFE van a dejar de pagar x estar en fase 5 la ayuda de mamá muerte sapucay tmb se va a volver al monto normal todo lo q perjudica a los q menos tienen Valdez eso no tienen necesidades están cagada en plata estando el Chaco siendo una de las provincias más afectadas del NEA a pocos km quieren hacer vida normal gnt por la calle yo no voy a enviar a mi hijos al colegio sabiendo q hay padres de los mismos q trabajan en resistencia y tienen contacto con su familia quien controla eso ?nadie... que dependan de nación las medidas q ganamos nosotros nada? Perderán el año más ahora q se viene el frío no son coherentes e igualitarias las medidas van a perjudicar a CORRIENTES q tan bien estamos


3- Alfredo 28/05/2020 - 11:38hs

Quien se va a hacer cargo cuando traigan la peste del chaco.


2- ALBERTO 28/05/2020 - 11:24hs

Primero aseguern tener suficiente transporte para todos y que no vayamos como sardinas en los colectivos y segundo agua en las escuelas es fundmental . Ud sra minstra se hace responsable de esto , se hace responsable de la salud e integridad de alumnos, docentes y no docentes. Me parece que se apuran mucho en celebrar y no hay ni agua en algunas escuelas, ni colectivos suficientes, CUIDADO


1- Jorge 28/05/2020 - 10:18hs

Sra Ministra, tan apurada esta para que vuelvan las clases, quiere justificar su sueldo, espere todavia no esta terminado el contagio, quien va a controlar a los chicos para distancia por espere.-


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'