Politica

Jueves 28 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 06:42hs. del 29-05-2020

MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

Le dieron el alta a Ginés González García: "Me siento bien"

"Estoy muy bien, me encontraron algo que es de antigua data, no se saben de cuándo lo tengo", indicó Ginés González García al dejar el Sanatonio Otamendi.


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, recibió este mediodía el alta médica y abandonó el Sanatorio Otamendi, luego de haber pasado la noche allí por una “parestesia distal del miembro superior izquierdo”.

El funcionario nacional abandonó el centro médico a las 12:35 y saludó a los periodistas que se encontraban aguardándolo. De muy buen humor dijo que se encontraba bien y que hoy mismo irá a su despacho en el Ministerio de Salud. “Soy malo como mi propio médico”, respondió cunado lo consultaron si iba a hacer reposo.

El ministro permaneció desde ayer en el sanatorio donde le practicaran estudios en los que se le detectó “un hematoma subdural antiguo”, a partir de un síntoma de “parestesia distal del miembro superior izquierdo”.

“Estoy muy bien, me encontraron algo que es de antigua data, no se saben de cuándo lo tengo”, explicó al abandonar el sanatorio ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Ginés reveló también que tras si internación, recibió el llamado del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Kichner, así como de muchos colegas del gabinete nacional.

Habida cuenta de su buena evolución, el ministro dijo que continuará con sus tareas laborales diarias, y adelantó que esta misma tarde se dirigirá a su despacho en el Ministerio de Salud.

En este sentido, el ministro aseguró que el Gobierno tiene “controlada la situación” epidemiológica frente a la pandemia de coronavirus, a la vez que consideró que el pico de casos podría registrarse para principios del próximo mes.

“Hay un incremento de los casos. El coronavirus entró en el lugar peligroso como son los barrios vulnerables. Eso naturalmente expande la casuística. Pero creo que tenemos controlada la situación”, sostuvo el funcionario nacional. Y agregó: “Me parece que el pico va a estar en la segunda semana de junio”.

TEMAS RELACIONADOS

ginés gonzález garcía ministerio de salud de la nación

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'