EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Jueves 28 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 19:17hs. del 28-05-2020

PARA LA PROXIMA FASE

"Trabajamos para que el pr贸ximo paso sea abrir el turismo interno"

En comunicación con Sudamericana el ministro de Turismo de Corrientes Sebastián Slobayen, habló sobre cómo avanzará el sector a medida que la provincia siga habilitado actividades económicas. “Estamos avanzando con las autoridades locales para ir estableciendo los medidas necesarias para que el próximo paso que demos sea la apertura del turismo interno en la provincia,  si bien será un paso inicial nos permitirá reactivar las economías locales, a los  pequeños emprendedores a los alojamientos y las excursiones, por lo que estamos trabajando fuertemente en ese sentido con todos los municipios”, aseguró el funcionario.


Uno de los rubros más castigados por los efectos del coronavirus en el mundo es el Turimso y Corrientes no fue la excepción, la provincia tiene un gran desafío para cuando pase la pandemia y en este sentido el ministro de Turismo Sebastián Slobayen adelantó a Sudamericana las medidas en las que están trabajando para poder reactivar la actividades.

 

“Por definición  del Gobernador la provincia está en la fase 5 y sigue en la sintonía de ir abriendo más la actividad productiva y  en ese sentido el turismo sigue parado por la pandemia,  pero estamos avanzando con las autoridades locales para ir estableciendo las medidas necesarias para que el próximos paso que demos sea la apertura del turismo interno en la provincia,  si bien será un paso inicial nos permitirá reactivar las economías locales, los pequeños emprendedores, los  alojamientos y las excursiones por lo que estamos trabajando fuertemente con todos los municipios”, detalló Slobayen.

 

En cuanto a las estrategias que establecerán explicó “la estrategia tendrá distintos pasos, la expectativa es que podamos ir avanzando a paso firme, pero siempre priorizando la salud de los correntinos pero al mismo tiempo ir reactivando los sectores económicos; habilitando primero lo que sería el turismo en la provincia de Corrientes,  para lo que estamos trabajando en la promoción. El siguiente paso es lo que se está trabajando a nivel nacional con las demas provincias, que es ir estableciendo ámbitos de aperturas en lo que se llama burbuja turística,  territorios con similares condiciones sanitarias”.

 

“Entendemos que serán condiciones particulares la que presentará el turismo post pandemia,  donde claramente uno de los ejes pasará por la naturaleza,  el aire libre,  lugares que no tenga aglomeración de gente. En primar instancia el turismo será por su propia cuenta y no tanto en medios públicos que eso se demorará un poco”, aclaró.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Santiago del Moro anunci贸 que Furia saldr谩 de la casa de Gran Hermano

La polémica participante abandonará la casa más famosa del país para priorizar su salud. El mensaje del conductor.  

El pol茅mico pedido de Furia a Mauro para sacar a Coty de Gran Hermano

La llegada de la concursante de la edición anterior llevó a idear acciones que rozan lo ético en el reality ...


'