EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Sábado 30 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 15:27hs. del 30-05-2020

PRESENTARON PROTOCOLO EN CORRIENTES

Básquet: "La idea es arrancar con categorías de 15 años en adelante"

Obdulio Barboza, presidente de la ABCC (Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes) habló con Sudamericana en el marco de la reunión que mantuvieron ayer con el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile. El protocolo presentado será estudiado por las autoridades y contempla “una primera fase que será sólo de entrenamiento físico y sin uso de pelota”.


Con la intención de planificar una posible vuelta a las canchas para los deportes de conjunto, este viernes se realizó una reunión en la Secretaría de Deportes de la provincia de Corrientes con referentes del básquet y el cestoball. En la oportunidad, se analizaron protocolos sanitarios en el marco de la pandemia del covid-19 que se deberán utilizar en el caso de aprobarse el regreso a los entrenamientos.

En este marco, Obdulio Barboza, presidente de la ABCC (Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes) expresó ante la consulta de Sudamericana, “Este es el primer paso para ir hablando de la vuelta al básquet a Corrientes. El protocolo está pensado para que, la primera fase, sea sólo para entrenamiento físico y sin uso de pelota, con estrictos y rigurosos cuidados tanto para los jugadores como para los entrenadores”, detalló.

Entre las medidas que contempla el protocolo se encuentran que “las prácticas focalizadas en la actividad física a partir de los 15 años hasta la categoría de primera división, de 10 a 12 personas por turno en cancha, sin balón, con distanciamiento y en horarios estipulados. Además, en los clubes no habrá habilitación de vestuarios, se deberán implementar la higienización constante de manos y desinfección de los pisos cuando finaliza cada turno de entrenamiento y antes”, por mencionar algunas. En tanto Barboza explicó que hasta “se analiza el contar con la medición de la temperatura corporal al ingresar a la cancha mediante un termómetro electrónico”.

Y aseguró, “La idea es no arrancar con las categorías menores, porque tienen que ir con los padres y eso implicaría mayor cantidad de gente en un mismo ámbito. Se está pensando para las categorías de 15 años en adelante”, insistió.

El gráfico del protocolo presentado por la ABCC

Remarcó que, “El protocolos queda en estudio, hay que ver cómo siguen las cosas de acá hasta los nuevos anuncios del gobernador el próximo 8 de junio. No dependemos sólo de que el protocolo este bien hecho, sino de que la gente se siga cuidando”.

TEMAS RELACIONADOS

deportes básquet protocolo coronavirus cuarentena jorge terrile obdulio barboza

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Fernando Velozo 30/05/2020 - 13:10hs

mi opinion es que deberia de ser los menores a pertit de 10 años que son chicos que controlan sus actividades muy bien, si se pueden reunir hasta 10 personas a comer unasdo como no van a ppoder practicar un deporte los chicos de 10 años en adelante y puedo fundamentar mucho mas


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'