Politica

Sábado 30 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 12:11hs. del 31-05-2020

CRITICÓ LAS PROTESTAS CONTRA LACUARENTENA

Ginés González García, firme: "Hay una especulación política"

El ministro de Salud de la Nación dijo que "es difícil" que no se extienda el aislamiento.


El ministro de Salud de la Nación Ginés González García habló este sábado sobre una posible continuidad de la cuarentena y se refirió a las protestas que se organizan en contra de las medidas del Gobierno. "Hay un especulación política. No pasa solo acá, es la ideología de Trump o Bolsonaro", dijo.

El funcionario se refirió a la posible continuidad del aislamiento y aseguró: "Es difícil que no se extienda". Esta etapa de la cuarentena culmina el 7 de junio.

"Hay una especulación política. Pero no solo acá: es la ideología de (Jair) Bolsonaro, de (Donald) Trump y pasó en España también. Es un falso debate porque son los mismos que están con los antivacunas", aseguró el ministro en diálogo con medios nacionales. "La libertad todos la valoramos pero estamos haciendo las cosas por el bien común. Es tratar de que la gente no se enferme y que no enferme a otros", señaló.

"La derecha del mundo se ampara en los derechos individuales. Nosotros los respetamos pero tenemos la obligación de defender los derechos colectivos", agregó.

Por otra parte, González García se refirió al reclamo de quienes atraviesan la situación económica más delicada, como es el caso de comerciantes y de varias industrias afectadas por el parate que generó la cuarentena. "El Gobierno está haciendo mucho esfuerzo para ayudar a todos. No es fácil para nadie pero debemos actuar para evitar dolor y muerte" .

Respecto a las medidas que analizan de cara a la finalización de otra etapa de aislamiento, el 7 de junio, el Ministro reconoció que la curva de contagios continúa en aumento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). "Es difícil que no se extienda y relajar en un momento de curva ascendente. Estamos evitando una mayor consecuencia que es que haya mas muertes", señaló.

La situación de los barrios vulnerables

Frente al crecimiento del número de casos de COVID-19 positivos en los barrios más vulnerables del Gran Buenos Aires, como es el caso de Villa Azul y Villa Itatí, González García se mostró de acuerdo con las políticas que lleva adelante el gobernador Axel Kicillof.

"Yo creo que lo que están haciendo es correcto en la Ciudad y en Provincia de Buenos Aires, con distintos métodos. En Quilmes, Itatí tiene muchos miles de habitantes, empezó de manera muy aguda. Hay una búsqueda activa de los casos, con aislamiento y cercamiento que limita la circulación del virus", aseguró.

Fuente: Todo Noticias.

NOTAS RELACIONADAS

A RAÍZ DEL CASO POSITIVO DE COVID-19
Gustavo Valdés visitó Mocoretá y dijo que

Gustavo Valdés visitó Mocoretá y dijo que "vuelve a la fase 1"

El gobernador de la provincia de Corrientes anduvo por la localidad del interior correntino y se reunió con el intendente ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández gobierno nacional ginés gonzález garcía coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Vanesa 31/05/2020 - 15:16hs

Comparto tu opinión , ciudadano x


1- CIUDADANO X 31/05/2020 - 01:46hs

De esto no hay dudas. Cierto sector de la politica argentina pretende usar esta desgracia para sacar redito politico. Con cuarentena en curso, buscan atacar por el lado de la economía, que es absolutamente real, la opción es muerte al estilo EEUU o Brasil. Si Fernandez liberara la cuarentena y comenzaran a caer infectados como cachilitos, le endilgarian la culpa por las muertes. Es repugnante que haya gente que especule con la salud y la vida de miles de argentinos.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'