EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Sábado 30 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 10:17hs. del 31-05-2020

DICHOS DE DILMA ROUSSEFF

"Bolsonaro es el neofascismo que viabiliza una agenda neoliberal"

“La derecha neoliberal siempre vio a Bolsonaro como un político que podía ser manipulado, tutelado y sabían que él quería una posibilidad de acomodarse en un sillón presidencial”, recalcó la ex presidenta brasileña.


La ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff (2011-2016) aseguró que el actual mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, sumido en una intensa crisis política desnudada por la gestión de la pandemia de coronavirus, es sostenido “por un pacto, porque él es la salida neofascista que viabiliza una agenda neoliberal” en el gobierno.

La derecha neoliberal siempre vio a Bolsonaro como un político que podía ser manipulado, tutelado y sabían que él quería una posibilidad de acomodarse en un sillón presidencial”, agregó la ex mandataria y dirigenta del Partido de los Trabajadores (PT) en una entrevista que concedió a la radio porteña AM 750.

“Hay partes de la sustentación de ese pacto que se ha roto, pero todavía se mantiene”, porque “los mercados siguen aprobando a Bolsonaro, y frente a este pacto hay que armar un frente democrático”, agregó.

La dirigente aseguró que en las elecciones de 2018, luego de que la justicia inhabilitara la candidatura de Luiz Lula da Silva, preso por entonces por una causa de corrupción, los brasileños “votaron por Bolsonaro porque creyeron que era un antisistema, confiaron en eso, pero no sospechaban que Bolsonaro era la fase más negra del sistema”.

Para Rousseff, “criminalizar la política y construir el relato del ‘no, no y no’ pasa a ser algo que irrespeta la vida de la persona y eso abre el camino para salvadores de la patria, aquellos que dan respuestas incultas, como Trump, que dice que el problema son los mexicanos, o en Brasil, que decían que el problema era el PT”.

El caso, agregó, es que “en Brasil tenemos un presidente que no cree que existe la pandemia y que piensa que todo lo que hay son cerebros que maquinan contra la población".

"El es un absurdo vivo que considera que el Covid -19 es una pequeña gripe”, cuando “Brasil es hoy el lugar principal donde se está desarrollando la pandemia” y “vamos a llegar al primer lugar tanto en contagios como en muertes, porque no se toman las precauciones necesarias”, enfatizó Rousseff.

En este punto, la ex presidenta afirmó que “se podría enfrentar perfectamente esta pandemia (en Brasil) si tuviéramos un presidente como Alberto Fernández”.

El rol de Fernández, agregó, “trasciende a la Argentina, porque tiene la capacidad para guiar un camino en esta crisis nunca antes vista para el pueblo argentino, que sabe como conducirlo para no solo enfrentar la pandemia desde el punto de vista sanitario, más también desde el punto de vista de la defensa de las condiciones de vida para que las personas sobrevivan, y las empresas también”.

Fuente: Télam.

NOTAS RELACIONADAS

CUÁNTO GANA POR MINUTO
Roger Federer es el deportista más rico del mundo

Roger Federer es el deportista más rico del mundo

El suizo lidera por primera vez la lista de deportistas de Forbes. Superó a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo.

2 0

DEBIDO A LA PANDEMIA
Rusia y Unión Europea critican la salida de E.E.U.U. de la OMS

Rusia y Unión Europea critican la salida de E.E.U.U. de la OMS

El presidente estadounidense, Donald Trump, lo anunció ayer y acusó al organismo internacional de estar controlado por China y de ...

1 0

ESTÁN EVALUANDO LA SITUACIÓN
Reino Unido: más muertos y crecen las dudas de la apertura del lunes

Reino Unido: más muertos y crecen las dudas de la apertura del lunes

De acuerdo con los datos de este sábado, se contabilizan 38.376 fallecidos desde que comenzó la pandemia. Respecto de los ...

1 0

SEGÚN CIFRAS OFICIALES
Ya son más de seis millones los casos de COVID-19 en el mundo

Ya son más de seis millones los casos de COVID-19 en el mundo

Europa y EEUU concentran la mayor cantidad de casos, aunque en América Latina el virus avanza con rapidez. Por otra ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

brasil jair bolsonaro coronavirus dilma rousseff

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'