EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Sábado 30 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 15:48hs. del 31-05-2020

A RAÍZ DEL CASO POSITIVO DE COVID-19

Gustavo Valdés visitó Mocoretá y dijo que "vuelve a la fase 1"

El gobernador de la provincia de Corrientes anduvo por la localidad del interior correntino y se reunió con el intendente de la localidad, Juan Pablo Fornaroli, para dictaminar los últimos detalles a implementar en el retroceso a la fase 1 en Mocoretá. También declaró que todo el sistema sanitario de la provincia está a disposición de los ciudadanos de dicha ciudad.


Esta tarde el gobernador Gustavo Valdés visitó la localidad correntina de Mocoretá y se reunió con el Intendente Juan Pablo Fornaroli, el Coordinador del Comité de Crisis, Jorge Ojeda y equipo. Si bien la visita fue breve, se interiorizó de los alcances de las medidas tomadas en las últimas horas tras conocerse los primeros casos positivos de COVID-19 en la localidad, además de ofrecer desde el primer momento toda la ayuda y apoyo que se necesite.

Mocoretá volverá a partir de ahora a la fase 1, por lo que estamos en alerta máxima. Vamos a tener siete días de evaluación y necesitamos que la gente se quede en su casa, además de que vamos a controlar estrictamente el egreso e ingreso a la localidad. Que salgan exclusivamente a comprar comida, eso es lo que queremos por el momento. Luego de los siete días de análisis veremos en dónde nos encontramos en Mocoretá, por lo que necesitamos recuperar si o si este lugar para combatir el virus en toda la provincia”, explicó el gobernador correntino en diálogo con la FM Encuentro Mocoretá.

Por otro lado, destacó que “todas las personas que presenten síntomas como la pérdida del gusto u olfato se comuniquen con las autoridades lo antes posible. Deben comunicarse lo más rápido posible con las autoridades del hospital de campaña levantado en Capital, y por eso estamos poniendo a disposición el sistema sanitario entero de la provincia a los ciudadanos de Mocoretá”.

Asimismo, detalló a Radio Encuentro Mocoretá: “En Corrientes no tenemos ningún fallecido, y para mantener esta situación necesitamos tiempo. La gente debe cooperar para que podamos seguir la ruta de contagio. El tratamiento que estuvimos llevando para contener al virus en Corrientes fue la aplicación del aislamiento, distanciamiento y la correcta higienización. Así inmovilizamos al virus, y queremos seguir haciéndolo. A partir de esta noche no se puede circular libremente, solamente se lo podrá hacer con las indicaciones que el intendente comunicará posteriormente”.

Por último, dijo que “tenemos todo el sistema de salud apuntalado asi que estamos presentes y a disposición de Mocoretá”.

A través de su cuenta de Twitter, el primer Mandatario aseguró que desde el Gobierno provincial “los vamos a seguir acompañando y asistiendo para proteger a los mocoretaenses”. Por otra parte, también participó de la reunión el intendente de Bella Vista, Walter Chavéz, con quien se analizaron los protocolos para el transporte de carga de la producción local como la citrícola, que involucra a ambas localidades.

Fuente: FM Encuentro Mocoretá.

NOTAS RELACIONADAS

EN EL 96º ANIVERSARIO DE COLONIA LIEBIG
Valdés entregó viviendas e inauguró un Control Policial

Valdés entregó viviendas e inauguró un Control Policial

En el marco de la recorrida que se encuentra realizando el gobernador, Gustavo Valdés por algunas localidades del interior se ...

4 0

CRITICÓ LAS PROTESTAS CONTRA LACUARENTENA
Ginés González García, firme:

Ginés González García, firme: "Hay una especulación política"

El ministro de Salud de la Nación dijo que "es difícil" que no se extienda el aislamiento.

1 2

CORONAVIRUS EN CORRIENTES
Mocoretá en tres zonas:

Mocoretá en tres zonas: "Necesitamos saber dónde está el virus"

El intendente Juan Pablo Fornaroli confirmó a Sudamericana que la localidad retornó a la Fase 1 de la cuarentena después ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes mocoretá coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'