Deportes

Domingo 31 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 21:03hs. del 31-05-2020

CONFLICTO EN BOCA JUNIORS

Bermúdez habló de Sebastián Villa denuncia por violencia de género

El ahora dirigente indicó que el club sigue "día a día" la situación judicial del delantero.


El colombiano Jorge "Patrón" Bermúdez, integrante de la Secretaría de Fútbol de Boca Juniors, avisó hoy que su compatriota, el delantero Sebastián Villa, "no se irá a préstamo a ninguna parte" y que su futuro se definirá cuando la justicia argentina resuelva en la causa iniciada por violencia de genero por su ex pareja, Daniela Cortés.

"Se habla muchísimo de que se va a préstamo a un lado u otro pero no se va a ir a préstamo a ninguna parte. Es capital de nuestro club, queremos que siga siendo la figura que tiene que ser. Pero hay que esperar que la justicie determine", aclaró Bermúdez en diálogo con ESPN Colombia.

El ex defensor, miembro del departamento que comanda el vicepresidente segundo del club, Juan Román Riquelme, dijo que la dirigencia de Boca sigue "día a día" la situación judicial del delantero.

"Lamentamos mucho la situación de la chica que tuvo ese incidente. Hay que acompañarlos a los dos, ella también es colombiana y para mi el dolor es doble. Pero la justicia tiene que determinar. Hay que esperar que esto se acomode porque el reproche social fue muy grande", admitió.

En cuanto a lo deportivo, Bermúdez sostuvo que Villa "fue uno de los jugadores más importantes en el reciente torneo argentino" y que había dado "un salto de calidad tremendo" a partir de la asunción de la nueva Comisión Directiva y la llegada del DT Miguel Ángel Russo, en diciembre pasado.

Cómo está la causa

Daniela Cortés ratificó ante la Justicia la denuncia por violencia de género contra Sebastián Villa, su expareja a quien en un primer momento denunció en las redes sociales con un video y varias fotos en donde mostraba los golpes de los que había sido víctima.

En la última indagatoria, Villa negó ante la Justicia haber agredido a su expareja Daniela Cortés. El futbolista de Boca fue indagado en forma virtual durante más de dos horas en el marco de la causa que está en curso en el Juzgado del partido bonaerense de Lomas de Zamora, por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género". Aunque recibió la eximición de prisión, el colombiano no podrá salir del país mientras dure el proceso.

Horas antes de su declaración, el juez de Garantías Javier Maffucci Moore había aceptado el pedido de exención de prisión para el futbolista colombiano solicitado por su defensa, encabezada por Martín Apolo. La novedad en las últimas horas tiene que ver con que deberá permanecer en la Argentina hasta que la Justicia tome una decisión. Villa ya tenía una prohibición, pero era por 30 días.

Tras enterarse de lo que declaró su ex pareja, Cortes dijo sentirse indignada: "Fernando Burlando (su abogado) me mandó la declaración que hizo, me causa indignación", expresó durante una entrevista ,y agregó: "A veces hasta me causa gracia que esa sea su defensa. Es una falta de respeto dañar a una persona con ese tipo de acusaciones, es grave".

Finalmente, si bien reconoció que conoce a Cinthya, la hermana de Daniela Cortés, negó el intercambio de mensajes por Whatsapp con ella ("están falseadas las capturas de pantalla", aseguró) y rechazó conocer o haber visto alguna vez a Erica Osorio, amiga de su exnovia. Ambas mujeres aportaron la semana pasada testimonios incriminatorios desde Medellín contra Villa, en comunicación con la fiscalía.

Fuente: Toda Pasión.

Ver esta publicación en Instagram

Lamentablemente me toca hacer esto hoy,porque ya no aguanto más!! Fueron 2 años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdone y perdone golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó! Hay amenazas y todo diciendo que me va a dañar la vida y la de mi familia llamando a personas malas que trabajan en mi Cuidad haciendo que sólo entre en desesperación al ver a mi familia en peligro,hago esto por miedo porque este hombre quien lo ve en redes o prensa como si fuera un hombre sabio y habla con madurez pero la realidad es otra.Un maltratador tanto físico como sicólogico , y mucha gente está de testigo! No entiendo una persona “profesional” como es capaz de hacer tanto daño y que porque tiene malas amistades solo se dedica amenazar y humillar,siento un dolor muy grande tener que estar en un país que no conozco y donde estoy sola sin Mi familia y no poder viajar y salir corriendo con miedo que pase algo con mi vida y la de mi familia. Este es el verdadero Sebastian villa ,el que maltrata mujeres,porque no he sido la única. Yo solo le pedí a él y a sus empresarios ayuda para poder viajar a mi país y estar con mi familia y mi hija es lo único que necesito en estos momentos,ya no aguanto más me siento frustrada ante esta situación. No tengo otra opción por el bienestar de toda mi familia por que el es capaz de hacer cualquier cosa no saben la clase de hombre que es...

Una publicación compartida de Daniela Cortes M (@danicortesms) el


TEMAS RELACIONADOS

fútbol boca juniors sebastián villa jorge bermudez

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'