Sociedad

Lunes 01 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 08:20hs. del 02-06-2020

MOCORETÁ CON 8 POSITIVOS

"El distanciamiento social disminuye el 70% del contagio"

Jorge Ojeda, titular del Comité de Crisis de Corrientes habló con Radio Sudamericana sobre los 8 casos positivos en Mocoretá. “El distanciamiento social disminuye el 70 por ciento del contagio”, dijo y anticipó que mañana estarán nuevos resultados.


Dos personas que tienen puestos en el Mercado de Buenos Aires, se dedican a la comercialización de frutas, fueron los dos primeros casos positivos en Mocoretá.  Si bien hacía tres semanas que no viajaban a Buenos Aires, contrajeron la enfermedad, sin presentar síntomas contagiaron a personas de Mocoretá.

"Decidimos bloquear el ingreso y el egreso de personas de la localidad porque cuando uno logra que las personas se queden en sus lugares, el virus no circula y así uno se queda tranquilo sabiendo que no hay más contagios", explicó Jorge Ojeda, titular del Comité de Crisis de Corrientes.

Después hay que evaluar el impacto que tuvo la enfermedad, mediante el hisopado. Primero hicimos hisopado con los que tuvieron contacto estrechos a los dos primeros positivos. Ahí vinieron seis personas más que dieron positivo, y ahora viene una segunda tanda de hisopados así que mañana a la mañana tendremos otra vez un panorama de la situación real.

Destacó que la sociedad colaboró y respetó el aislamiento desde el primer momento en que se supo. “El distanciamiento social disminuye en un 70 por ciento de riego de contagio”, subrayó. “Nosotros no podemos hacer planes a largo plazo, porque un día podemos no tener casos y al otro día tener 20. Tenemos que pensar en el día a día”, agregó.

TEMAS RELACIONADOS

mocoretá

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'