Politica

Lunes 01 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 08:33hs. del 02-06-2020

PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA

"Estamos cada vez m谩s cerca de la normalizaci贸n del Poder Judicial"

El presidente del Tribunal de Justicia de Corrientes, Eduardo Rey Vázquez dialogó con Canal 5TV –Ahora Noticias-; hizo referencia sobre la actividad en tiempos de cuarentena, la atención que se está brindando actualmente brindando turnos y los controles sanitarios en tiempos de covid-19. “Hemos ido acompañando las decisiones que se fueron adoptando tanto en el orden nacional como local. Hoy estamos en fase 5 por lo que fuimos abriendo las puertas a más materias para ir tratando”.


En el primer momento, decretamos feria judicial y atendíamos solo a los casos importantes pero hoy estamos con atención extraordinaria con atención administrada por lo que hoy todos los jueces y secretarios están en sus juzgados y con el paso de las semanas fuimos convocando a más personal para trabajar. En las últimas acordadas diferenciamos lo que es interior de capital porque la realidad es diferente. Salvando los casos actuales de Mocoretá; la mayoría de las circunscripciones estaban sin casos por lo que en el interior se abrió más rápido a una mayor cantidad de causas. 


En Corrientes estamos atravesando una nueva etapa en la que ampliamos la cantidad de materias a poder transitarse. “Estamos cada vez más cerca de una normalidad judicial; aunque esto depende del contexto porque no podemos avanzar más en la medida que siga vigente en aislamiento y la restricción de circulación”, dijo. 


Para finalizar explicó que potenciaron “el uso de herramientas tecnológicas para cumplir con la mayor cantidad de actos judiciales lo que permitió que muchas causas comenzaran a moverse”.


(Para ver la nota completa ingresar al video).


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de c谩rcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cu谩l es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'