EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Martes 02 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 07:19hs. del 03-06-2020

ATAQUE A LA COMUNIDAD QOM

"La pandemia de Covid -19 y el racismo nos est谩n atacando"

La coordinadora de la mesa de pueblos originarios en el Poder Judicial de Chaco; Elizabeth González dialogó con Canal 5TV –Ahora Noticias-; sobre los hechos de violencia de la que fueron protagonistas referentes del pueblo Qom en la localidad de Fontana. Los habitantes del barrio Banderas Argentinas fueron atacados violentamente por la Policía de Chaco. Si bien González dijo que ellos prefieren no victimizar la situación; sí realizarán todas las presentaciones judiciales pertinentes en pos de pedir justicia para esta familia Qom.


“La fiscalía de Derechos Humanos, a cargo de la doctora Irala es la que lleva el caso. Lo que buscamos es que se pueda avanzar con el debido proceso y otorgar a esta familia, todas las garantías institucionales en su pedido de justicia”, aclaró.


González dijo que los atacantes están debidamente identificados, que gran parte del proceso se realizará de manera virtual, excepto la cámara gesell con la menor de edad que fue atacada. “Ella sí deberá asistir al juzgado y lo hará acompañada por una mujer Qom intérprete”, aclaró.


Elizabeth González dijo que todo hacía parecer que el racismo había desaparecido en Chaco pero la verdad, “es que este estado de pandemia nos demuestra lo contrario. Sacó lo peor de nosotros”; finalizó.


(Para ver la nota completa ingresar al video)

 


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirm贸 a sus compa帽eros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirm贸 que Furia volvi贸 a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'