EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Mundo

Miércoles 03 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 10:56hs. del 03-06-2020

PANDEMIA

Brasil tuvo el récord de 1.262 muertos por coronavirus en un día

De este modo, Brasil es el cuarto país en cantidad de víctimas fatales por coronavirus, con más de 31 mil decesos por coronavirus Covid-19.


 

Expertos en salud pública advirtieron este martes que Brasil, el segundo país con más contagios y el cuarto con más decesos por coronavirus Covid-19, empezó “tarde” a combatir la pandemia pero todavía tiene “tiempo para mitigar los peores efectos de la crisis”. La declaraciones ocurren mientras el país contabiliza 555.383 casos confirmados, 28.936 en las últimas 24 horas, y con 31.199 muertes con un récord de 1.262 nuevas víctimas fatales.

Mientras tanto, la ciudad de Río de Janeiro -una de las más afectadas por el coronavirus Covid-19- inició una reapertura parcial de sus actividades económicas y sociales.

“Empezaron tarde pero todvía hay tiempo para mitigar los peores efectos de la crisis”
, aseguró un grupo de científicos del Observatorio Latinoamericano de políticas públicas para contener el coronavirus Covid-19 de la Universidad de Miami.

Los expertos sugirieron a los gobernadores de Brasil que actúen para evitar una “explosión” de la pandemia de coronavirus, que, de producirse, tendría consecuencias para toda la región.

Además, sostuvieron que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro perdió “un tiempo valioso” e hizo “muy poco” para contener la propagación del coronavirus Covid-19 al oponerse “activamente” a declarar cuarentena y tomar otras medidas preventivas.

Mientras tanto, Brasil se suma a otros tres países que superaron los 30 mil muertos por coronavirus: Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia.

“Lamento todos los muertos, pero es el destino que tiene todo el mundo”
, dijo el presidente de Brasil este martes por la mañana al hablar en la residencia presidencial, con un seguidor, en una transmisión oficial hecha por Facebook.

El mandatario volvió a defender el uso de cloroquina contra el coronavirius Covid-19, la sustancia que el Ministerio de Salud autorizó a ser ofrecida a pacientes en cualquier estado de la enfermedad que es desaconsejada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El gobierno de Brasil notificó este fin de semana que había recibido dos millones de dosis de hidroxicloroquina procedentes de Estados Unidos y anunció que las distribuiría entre pacientes de coroanvirus y trabajadores de la salud.

TEMAS RELACIONADOS

brasil organización mundial de la salud pandemia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'