EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Miércoles 03 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 11:10hs. del 03-06-2020

AVANCE DE LA PANDEMIA

Coronavirus en Corrientes: "La situaci贸n sigue controlada"

Más allá de esto, el médico infectólogo Fernando Achineli, integrante del Comité de Crisis, pidió a la ciudadanía “no bajar los brazos” y mantener las medidas de higiene y distanciamiento social. El médico habló de los casos activos en Corrientes, indicando que se encuentran bajo seguimiento y destacó que Corrientes no tiene circulación viral, por lo que la cuarentena seguiría en la misma modalidad de avance, al menos en la Capital.


El médico indicó que los 17 casos surgidos en los últimos días en Corrientes, corresponden a situaciones de contagios, muchos relacionados al Chaco o a viajes a ciudades de transmisión  comunitaria, como Buenos Aires. Recordó que “las fronteras son vulnerables por eso tenemos que estar atentos”.

El especialista aludió a “situaciones bajo control, de personas con contacto estrecho por eso el sistema de salud se encuentra chequeando y si seguimos en este camino seguiremos en esta etapa de fase de contención”. En cuanto a Mocoretá, expuso que se realizaron 66 hisopados y esperaban resultados.

Respecto del empleado del Aeropuerto correntino que vive en Chaco y dio positivo para coronavirus, relató que los compañeros se encuentran en aislamiento y se realizaron 6 hisopados, definiendo un bloqueo.  

“La situación sigue controlada, lo que no quiere decir que bajemos el alerta, sino que debemos continuar trabajando en cada caso que vaya apareciendo”. Indicó que se están haciendo todos los testeos y que “se quisieran hacer muchos más, pero son escasos y finitos los reactivos, por lo que se hace de manera estratégica en situaciones que puedan poner en riesgo”.  

NOTAS RELACIONADAS

TRAS EL CASO CONFIRMADO
Dieron negativo los hisopados realizados en el aeropuerto local

Dieron negativo los hisopados realizados en el aeropuerto local

De acuerdo a lo informado a Radio Sudamericana, todos los hisopados que se le realizaron a los trabajadores del Aeropuerto ...

1 2

PARTE OFICIAL
Pandemia: Corrientes sigue con 95 casos positivos de coronavirus

Pandemia: Corrientes sigue con 95 casos positivos de coronavirus

El parte epidemiológico confirma que Corrientes tiene 95 casos de coronavirus tras la confirmación de los últimos de Mocoretá. Del ...

1
1 1

TEMAS RELACIONADOS

corrientes coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'