EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Miércoles 03 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 11:38hs. del 04-06-2020

FUE TENDENCIA EN LAS REDES SOCIALES

Chubut: fiscal justifica una violaci贸n en manada por "desahogo sexual"

Además cambió la imputación a "abuso sexual simple" y sobreseyó a dos de los seis acusados, que fueron señalados como "hijos del poder" en Chubut.


El fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, causó una conmoción en Chubut este miércoles al sobreseer al segundo de los seis acusados por una violación en manada ocurrida en 2012. Además el funcionario cambió la carátula de la causa a "abuso sexual simple", lo que tiene una pena menor a la original.

La "manada", en este caso, está conformada por Tomás Soriano, Joaquín Pérez, Leandro del Villar, Luciano Mallemaci Robertino Viglione y Ezequiel Quintana, quienes están acusados por la violación de una joven en Playa Unión, informó el sitio El Patagónico.

Pero el cargo de "abuso sexual con acceso carnal" fue modificado a "abuso sexual simple", un delito que tiene una pena menor a tres años, por lo que ninguno de los imputados iría a la cárcel.

Soriano y Viglione eran menores de edad al momento de la violación, así que Rivarola pidió su sobreseimiento. Pero además el fiscal de Rawson propuso un juicio abreviado para Pérez, Del Villar y Mallemaci por "abuso sexual simple agravado por la comisión de tres personas".

Los tres hombres reconocieron que violaron a la víctima tal como ella lo reveló a través de una serie de publicaciones en redes sociales, y luego ante la Justicia de Chubut.

La víctima relató que los cinco varones la violaron en 2012 durante el festejo del inicio de la primavera en Playa Unión. La mujer informó que estaba bajo los efectos de una sustancia que le produjo un estado de inconsciencia que le impidió defenderse del abuso sexual.

Pero para el fiscal Rivarola los hombres -los tres que piensa acusar penalmente- incurrieron en un "accionar doloso de desahogo sexual" cuando la víctima estaba semi conciente.

La frase "desahogo sexual" no tardó en volverse la segunda tendencia de temas más comentados en Twitter, donde la explicación del fiscal de Rawson recibió toda clase de críticas y más de 38 mil mensajes en horas de la tarde.

Minuto Uno


NOTAS RELACIONADAS

CASO POLICIAL EN CHUBUT

"La figura de desahogo sexual sienta un peligroso precedente"

Silvina Cabrera es periodista de El Diario de Madryn en la Provincia de Chubut y, en charla con Sudamericana ratificó ...

1
1 1

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- ALBERTO 04/06/2020 - 08:23hs

es al cohete como no es la hija o la hermana o la madre del fiscal entonces vale todo, la justicia como siempre una porqueria, en verdad siempre dije que la justicia es ciega pero tiene un olfato para los $$$$$ asi que no podemos esperar otra cosa, justicia es un plomo en la frente a cada uno, ya se que no le soluciona la vida a la pobre v铆ctima, pero no lo van a hacer de vuelta


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Santiago del Moro anunci贸 que Furia saldr谩 de la casa de Gran Hermano

La polémica participante abandonará la casa más famosa del país para priorizar su salud. El mensaje del conductor.  

El pol茅mico pedido de Furia a Mauro para sacar a Coty de Gran Hermano

La llegada de la concursante de la edición anterior llevó a idear acciones que rozan lo ético en el reality ...


'