EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 04 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 08:34hs. del 04-06-2020

PELÍCULA CORRENTINA PREMIADA

"La realidad que se vive en las Mil Viviendas recorre el mundo"

"Las Mil y Una", largometraje de la cineasta correntina Clarisa Navas ganó la competencia internacional del 21° Festival de Cine de Jeonju, en Corea del Sur, que finalizó hoy e incluyó algunas actividades presenciales pese a la pandemia. “Este premio es muy importante para nosotras pese a que debido a la cuarentena no pudimos ir a Corea”, dijo la directora y la protagonista de la película, Ana Carolina García –también correntina- a Canal 5TV –Ahora Noticias-.  


Además –agregó-; en estas épocas tan difíciles para la mayoría de los que hacemos cine, es una alegría saber que estas imágenes de personas que resisten pese a todo, siguen encontrándose con otros y al otro lado del mundo. Además nos ayuda como creativos el hecho de que la película esté rodando por distintas partes del mundo y obteniendo importantes premios; explicó tanto la directora como la actriz protagónica del film.


“Las Mil y Una” que en febrero pasado inauguró la sección Panorama del 70mo. Festival de Cine de Berlín, es el segundo filme de Navas, quien se dio a conocer con “Hoy partido a las 3”. “Por el momento la película no se pudo conocer en el país. Estamos esperando que los cines reabran luego de la pandemia para darla a conocer incluso, tenemos pensadas varias presentaciones para Corrientes; donde se filmó la película”, explicó la directora. 

La ahora laureada película se instala en el barrio de monoblocs periférico de la ciudad de Corrientes Las Mil Viviendas, para contar historias vinculadas con la afirmación del deseo y de cómo esa decisión intensifica la existencia de vidas quizás condenadas al aburrimiento, la intoxicación y el silencio.


En el apartado internacional donde se impuso la cinta argentina, mereció un premio especial del jurado “El año del descubrimiento”, del español Luis López 

TEMAS RELACIONADOS

canal 5tv edición central

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Atanor 04/06/2020 - 07:50hs

las mil un barrio de monoblocks perifericos de la ciudad ?? alguna vez el periodista estuvo en las mil viviendas ?? sabe el periodista que barrio periferico quiere decir que esta en la periferia o sea en las afueras de la ciudad ?? sabe el periodista que de las mil viviendas al centro solo se tarda 10 minutos en auto ?? conoce el periodista la ciudad de corrientes ?? barrios perifericos son el Rio Parana, el Santa Rita, el Perichon, el San Francisco, el Santa Catalina del INVICO .... por favor, cada vez vienen peores los que escriben las noticias...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.


'