EN VIVO tarde pero seguro / Nicolas Alonso



Sociedad

Jueves 04 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 12:47hs. del 04-06-2020

CONFLICTO EN EL CORREO

Tras la conciliación, se comenzó a normalizar la entrega de paquetes

Después de 10 días de reclamos, desde los primeros minutos de la jornada empezó a regularizarse la entrega domiciliaria de miles de correspondencias. La demanda se incrementó en un 300% durante la cuarentena. La entrega llevaría alrededor de una semana.  


Luego de 10 días en los que los trabajadores del Correo Argentino dejaron de hacer repartos domiciliarios de correspondencia por reclamos laborales y salariales, ante la conciliación obligatoria dictada ayer por el Ministerio de Trabajo de la Nación desde las 0 de hoy comenzó a normalizarse el servicio. En los depósitos que la firma posee en la ciudad se acumularon unos 15.000 paquetes que serán entregados desde hoy, y al menos hasta la siguiente semana cuando se realicen reuniones en las que se buscará destrabar el conflicto.

Los trabajadores del Correo Argentino de la ciudad de Corrientes están reclamando la incorporación de nuevo personal destinado a cumplir con las entregas domiciliarias de paquetes debido al incremento extraordinario que se registra en el sector en el marco de la pandemia de covid-19. Referentes gremialistas señalaron que la suba de la demanda de paquetería desde el inicio de la cuarentena obligatoria fue de aproximadamente un 300%.

En los últimos 10 días, los trabajadores locales del Correo Argentino suspendieron las entregas domiciliarias de correspondencia y paquetería debido a la falta de personal para cumplir con la alta demanda, pero a partir de hoy se espera que la situación vaya normalizándose progresivamente. En las jornadas donde no se prestaron servicios domiciliarios se acumularon miles de paquetes en las dependencias del Correo Argentino.

El reclamo de los trabajadores del Correo Argentino es por la falta de personal necesario para cubrir con el crecimiento exponencial que tuvo la demanda de entregas domiciliarias en lo que va de la cuarentena obligatoria. Actualmente, en toda la provincia hay unos 320 trabajadores del Correo Argentino, de los cuales, 120 aproximadamente se encuentran prestando servicio en la Capital.

Sin embargo, a pesar de la falta de entregas domiciliarias, los trabajadores del Correo Argentino no discontinuaron con la atención al público que asiste a las oficinas, en calle San Juan 1098, para el cobro de planes sociales y asistencia económica estatal como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Se espera que en la semana se concreten encuentros entre la empresa y el sector de los trabajadores, con la mediación del Ministerio de Trabajo, que no solo normalice la situación laboral, sino también evite nuevas medidas de fuerza y demoras en la entrega de los pedidos realizados por internet.

Con información de El Litoral. 

TEMAS RELACIONADOS

paro correo argentino conciliación obligatoria entrega de paquetes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'