EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Policiales

Jueves 04 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 18:43hs. del 04-06-2020

CASO POLICIAL EN CHUBUT

"La figura de desahogo sexual sienta un peligroso precedente"

Silvina Cabrera es periodista de El Diario de Madryn en la Provincia de Chubut y, en charla con Sudamericana ratificó su repudio a la decisión del fiscal Fernando Rivarola, quien calificó una violación en manada como “desahogo sexual”. Con esta figura, los imputados que son “hijos del poder”, podrían quedar libres. La trabajadora de prensa se quejó de que “esto sienta un peligroso precedente”.


Múltiples manifestaciones de repudio e indignación pública provocó este miércoles en redes sociales, la resolución del fiscal Fernando Rivarola, publicada por El Diario de Madryn, que reveló el acuerdo de juicio abreviado con una baja de calificación legal para los acusados de violar “en manada” a una menor en 2012, en el que describe el hecho como “desahogo sexual doloso”.

La polémica resolución provocó reacciones de rechazo en todo el territorio nacional, y el contexto fue aún más controversial debido que tuvo amplia repercusión en ocasión de conmemorarse cinco años de la primera marcha por “Ni Una Menos”. Catalogando la violación en manada como “desahogo sexual”, Rivarola evidencia no solo una profunda falta de empatía con la víctima, sino que en su rol de fiscal en lugar de procurar la condena en juicio decide beneficiar a quienes debe acusar.

Miles y miles de personas se expresaron este miércoles a través de redes sociales para repudiar la decisión del funcionario judicial que deriva en que los acusados del brutal crimen no vayan a prisión. Colectivos feministas encabezaron el reclamo y lo llevaron a las calles de Puerto Madryn, Rawson y Comodoro Rivadavia, entre otras ciudades para exponer lo que evidencia la “impunidad del poder”.

Cabrera, al igual que mucha gente, se preguntó en comunicación con Radio Sudamericana “qué es esto de desahogo sexual”, recordando que “jurídicamente, todos se cuestionan a pesar de que la fiscalía dice que se sacó de contexto”. Afirmó que “esto Quiere decir que cualquiera que quiera tener desahogo sexual puede violar a una mujer que pase por la calle” y remarcó que la decisión del funcionario “sienta un precedente muy peligroso”.

La trabajadora de prensa criticó el acuerdo que el fiscal Rivarola realizó con las defensas de los imputados, todos hijos de personas poderosas

NOTAS RELACIONADAS

FUE TENDENCIA EN LAS REDES SOCIALES
Chubut: fiscal justifica una violación en manada por

Chubut: fiscal justifica una violación en manada por "desahogo sexual"

Además cambió la imputación a "abuso sexual simple" y sobreseyó a dos de los seis acusados, que fueron señalados como ...

1 1

TEMAS RELACIONADOS

chubut violación en manada desahogo sexual

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo 1 04/06/2020 - 20:37hs

Hay que empezar a investigar a los que supuesta mente se encargan de aplicar y dar justicia, porque no se entiende el criterio que aplican, que oscuro hay que les cuesta en algo tan obvio. Ya paso en corrientes con dos niñas con la aplicación de lo que corresponde.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'