Sociedad

Jueves 04 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 16:32hs. del 04-06-2020

VÍCTOR ZIMERMAN, SENDOR NACIONAL POR CHACO

"Es inadmisible el ataque a la familia de la comunidad Qom"

El senador Nacional por Chaco Víctor Zimerman, habló con Sudamericana y se refirió a la terrible agresión que sufrió una familia de la comunidad Qom por parte de la Policía en esa provincia. “Lamentamos que estas cosas estén pasando, repudiamos lo que tiene que ver con la violencias porque ese no es el caminos  y nos preocupa mucho porque hay una combinación de cosas que se ven que hace falta una conducción y liderazgo para poder enfrentar la difícil situación que tenemos los chaqueños”, declaró.


Tras la agresión una familia de la comunidad Qom por parte de la Policía de Chaco, muchas fueron los que se proclamaron en contra de tan violento acto incluso el Presidente de la Nación Alberto Fernández.

Ante este hecho Sudamericana habló con el Senador nacional por el radicalismo chaqueño Víctor Zimerman y dijo “lamentamos que estas cosas estén pasando, repudiamos lo que tiene que ver con la violencias porque ese no es el caminos  y nos preocupa mucho porque hay una combinación de cosas que se ven que hace falta una conducción y liderazgo para poder enfrentar la difícil situación que tenemos los chaqueños”

Asimismo indicó “no tiene explicación,  evidentemente es gente que cree que la violencia es la solución a los problemas,  pido que convoque a los que saben hay que cambiar cosas,  hay que mirar a Corrientes, Santiago del Estero o Jujuy.  Es una cuestión de sentido común creo que  estamos por un camino equivocado no veo la explicación que algunos policías hayan actuado así con las mujeres y chicos”

“Solicitamos a nivel nacional el llamando al Secretario de Derecho Humanos de la Nación y obviamente en la provincia también nos hemos pronunciado para  que se hagan las investigaciones a fondo”, expresó.

NOTAS RELACIONADAS

CHACO
Detuvieron a policías involucrados en el ataque a familias qom

Detuvieron a policías involucrados en el ataque a familias qom

Finalmente, este martes quedaron detenidos cuatro policías imputados por privación ilegítima de la libertad, vejaciones agravadas, torturas, allanamiento ilegal y ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

comunidad qom policÍas de chaco

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'