EN VIVO zonzeras / Quique Lezcano
obteniendo clima...
Sábado 11 de Julio de 2020 - hs 
Sociedad

Jueves 04 de Junio de 2020

PREOCUPACIÓN

Coronavirus: murió una mujer en el geriátrico donde está Bilardo

Un mujer murió y otras ocho personas dieron positivo de coronavirus en la residencia donde se encuentra el ex director técnico de la Selección argentina.


Ocho personas resultaron positivas de coronavirus y una mujer murió en un geriátrico ubicado en Sánchez de Bustamante 170, en el barrio porteño de Almagro, donde también reside Carlos Bilardo.

El ex director técnico de la Selección argentina se encuentra aislado en una habitación ubicada en el sexto piso, mientras que los casos se registraron en la segunda planta del geriátrico “The senior home”.

Hasta el momento se confirmaron 8 positivos: 4 residentes y 4 trabajadores del lugar, en todos los casos fueron trasladados de acuerdo a su obra social y necesidades de atención. Aún se encuentran a la espera de más resultados.

Según informó el ministerio de Salud de la Ciudad en un comunicado, la paciente fallecida presentó síntomas compatibles con coronavirus el 31 de mayo, por lo que fue hisopada al día siguiente y trasladada por su obra social a un centro médico para que reciba los cuidados que necesitaba. Además, también tenía EPOC, lo que complicó su cuadro.

Desde la dirección de la institución se había llevado adelante el hisopado de manera privada y preventiva a todos los miembros de la institución.

Anteriormente, la dirección médica del geriátrico había informado un caso positivo dentro de su establecimiento y en consecuencia representantes del Ministerio de Salud visitaron el geriátrico los días 1 y 2 de junio para llevar a cabo una investigación epidemiológica en el lugar y comprobar si se cumplían con los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia, algo que fue certificado.

Familiares de Bilardo quisieron lleva tranquilidad e indicaron a C5N que el ex DT se sometió al hisopado correspondiente y dio negativo.

Desde 2017, Bilardo padece del síndrome Hakim- Adams, una enfermedad neurodegenerativa, también conocida como hidrocefalia de presión normal o hidrocefalia normotensiva, que lo llevó a estar internado y a ser intervenido en junio de 2019 en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.

Minuto Uno

TEMAS RELACIONADOS

Residencia Geriátrica Bilardo coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Wanda Nara y un vestidor de auténtico lujo en su casa de Italia

Wanda Nara y un vestidor de auténtico lujo en su casa de Italia

Compartió en sus redes una foto donde se ven zapatos y carteras de lujo en todos los colores.  

foto: Will Smith y un testimonio que lo dejaría mal parado

Will Smith y un testimonio que lo dejaría mal parado

El actor y su ex-esposa hablaron sobre su relación y ella confesó haberlo engañado.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana