EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Laura Tribbia, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

Sociedad

Sábado 06 de Junio de 2020

LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

La OMS ahora recomienda que el tapabocas tenga tres filtros

Una capa de algodón, otra de papel y otra de poliéster.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó este viernes que los gobiernos deben incitar el uso de mascarillas cuando la transmisión del coronavirus es generalizada y el distanciamiento social no es posible.

El organismo emitió a la vez nuevas directivas respecto a la composición de las máscaras de tejido no médico o tapaboca, advirtiendo que deben constar de, al menos, tres capas de material diferente: algodón, filtro (de papel) y poliéster.

"Los gobiernos deberían alentar a la ciudadanía a portar mascarilla cuando hay una transmisión generalizada (del coronavirus) y es difícil establecer un distanciamiento social, como sucede en el transporte público, en tiendas o en otros lugares concurridos o confinados", indicó el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"En áreas con transmisión comunitaria, aconsejamos que las personas mayores de 60 años, o aquellas con condiciones de salud subyacentes, utilicen una máscara médica en situaciones donde el distanciamiento físico no es posible", agregó.

Tedros subrayó que los barbijos o tapabocas son solamente una parte de una estrategia eficaz para suprimir el virus y podían llevar a la gente a una falsa sensación de seguridad. Dijo que no reemplazaban el distanciamiento físico ni la higiene de las manos.

Télam

TEMAS RELACIONADOS

tapabocas coronavirus OMS Organización Mundial de la Salud

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Matías Alé opinó sobre Chano:

Matías Alé opinó sobre Chano: "Con mi brote llegué a alucinar, te sentís Hulk"

El artista sufrió una situación similar en 2015. Aclaró que en su caso no tuvo que ver con adicciones y ...

Salud de Chano: le sacaron el respirador, pero sigue en terapia

Salud de Chano: le sacaron el respirador, pero sigue en terapia

Paralelamente, le realizaron un análisis de orina. Los resultados del examen toxicológico revelaron que el músico había consumido cannabinoides (marihuana) ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana