EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Deportes

Sábado 06 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 20:51hs. del 06-06-2020

RIVER PLATE Y COLEGIO JHON KENNEDY

Está abierta la inscripción a la diplomatura en "Coaching Deportivo"

En esta nueva normalidad de la cuarentena, el Instituto Universitario River Plate busca por medio del Convenio con el Colegio Jhon Kennedy reanudar las actividades a distancia,  según adelantó en comunicación con radio Sudamericana Marcelo Hernández, rector del Instituto River Plate. Comentó que se encuentra abierta la inscripción a la diplomatura en “Coaching Deportivo”, con una duración de ocho meses y a distancia en Corrientes.


Marcelo Hernández, rector del Instituto Universitario River Plate

Gloria Molina- rectora del Instituto Colegio John Kennedy

“La verdad es que es un año distinto, hay que adecuar hoy el sistema universitario a la nueva normalidad que es esta modalidad a distancia que por cierto, a las instituciones que ya teníamos preparado el sistema, la situación actual no nos modifica mucho el dictado de nuestras capacitación y cursos, lo que nos permite continuar las actividades”, comenzó indicando en comunicación con Sudamericana Marcelo Hernández, rector del Instituto Universitario River Plate respecto a la nueva propuesta académica.

En este sentido, explicó que desde fines del 2019 se comenzó a trabajar en nuevas propuestas y una de las que se concretará es la temática del “coaching”. “Hoy el coaching y el  coach es una persona que está bastante en auge, los equipos competitivos los tienen en cuenta, porque es una forma distinta de trabajar con el deporte y es común hoy en el fútbol y jockey”, amplió.

“El coach no tiene por qué ser un entrenador o un profesor de Educación Física, el coach hace una tecnicatura, tiene su formación. Hay coaching ontológico y hoy se está dando la especialización en el área deportiva. Lo que si sería interesante de que el docente del área de educación física, lo pueda implementar en la escuela, o con el deportista, sin meternos en el área de la psicología. No es psicología, es otra forma de llevar la preparación física, y es muy importante que el profesor tenga herramientas”, apuntó.

La actividad comienza este mes (junio 2020 en Corrientes) y está abierto el proceso de inscripción. El “Coaching Deportivo” es una diplomatura que dura ocho meses, con siete de cursada y un último mes de prácticas. La cursada es a distancia y semi presencial. “Hoy por hoy arrancamos netamente a distancia pero en cuanto tengamos la posibilidad tendremos la actividad presencial”, señaló el rector”, concluyó.

¿Cómo me inscribo a la diplomatura?

“Vamos a empezar el 1 de julio con esta nueva modalidad y va a estar organizada por el Instituto River Plate. Los que quieran participar pueden comunicarse al 3794-874998 o sino, pueden ingresar al sitio web ikennedy.edu.ar. En este último se puede averiguar todo lo referido a la inscripción y conocer todo lo que tiene para ofrecer este nuevo proyecto”, explicó Gloria Molina, rectora del instituto John Kennedy en Corrientes, en diálogo con Radio Sudamericana.

TEMAS RELACIONADOS

instituto universitario river plate colegio jhon kennedy diplomatura corrientes coaching deportivo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'