EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

S谩bado 06 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 16:22hs. del 06-06-2020

PROGRAMA NACIONAL DE APOYO PARA CLUBES DEPORTIVOS

"Los clubes ser谩n fundamentales en la contenci贸n post pandemia"

Mediante la Secretaría de Deportes de la Nación se lanzó el programa que otorga subsidios especiales de hasta $60.000 a los clubes deportivos. El diputado nacional José “Pitín” Ruíz Aragón explicó que se trata de un programa que pretende atenuar la situación que están atravesando estas entidades en el marco de la emergencia por Covid-19.


En el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, se lanzó el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes mediante la Secretaría de Deportes de la Nación, y consiste en subsidios especiales de hasta 60 mil pesos para dichas entidades. El diputado nacional por el Frente de Todos, José “Pitín” Ruíz Aragón, manifestó que “es un programa que atenúa la situación que están atravesando los distintos clubes”.

Se trata de un programa de Nación que se articula con los Gobiernos provinciales y municipales y, en ese sentido, Aragón hizo hincapié en que “los clubes de fútbol son los que menos acompañamiento tienen por parte del Gobierno provincial, por eso deberíamos apuntar a estas entidades en especial, que no tienen las mismas infraestructuras que los clubes de otros deportes”.

Además, apuntó a más allá y analizo el rol que tendrán estas entidades deportivas en la contención social necesaria luego de la pandemia del coronavirus en Corrientes.  “Los clubes de todo tipo son importantes en la contención emocional de los jóvenes, porque les ofrece un espacio y los aleja de malos hábitos”. Además, declaró que “si yo fuera gobernador, propondría llevar adelante un trabajo de contención social desde los distintos clubes, que siempre muestran total predisposición pero tienen ciertas limitaciones y falta de acompañamiento” agregando que “este tipo de trabajo social va a ser fundamentar en la post pandemia”.

Este beneficio se suma a otras medidas anunciadas por el Gobierno nacional, en las que se que establece que los clubes de barrio y sociedades de fomento no sufrirán el corte de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1º de marzo de 2020.

Este apoyo podrá ser utilizado para campañas de prevención conforme a las medidas y pautas sanitarias que se han establecido desde el gobierno nacional, capacitaciones para trabajadoras y trabajadores, capacitaciones para socios y dirigentes, servicios e infraestructura, entre otros. Para conocer más sobre este beneficio se debe ingresar a http://clubesargentinos.deportes.gob.ar/.

Además se incluyó a los clubes y federaciones deportivas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Contempla la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, y el apoyo del Estado para pagar hasta el 50% de los salarios, además del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se dispuso para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes deporte pit铆n arag贸n clubes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirm贸 a sus compa帽eros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirm贸 que Furia volvi贸 a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'