EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Mundo

Sábado 06 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 11:52hs. del 07-06-2020

POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO

Chile registró una cifra récord de muertes por coronavirus

El país trasandino vecino sigue sin poder aplanar la curva de infecciones pese a las medidas de confinamiento.


Chile reportó este sábado por segundo día consecutivo una cifra récord de muertes por coronavirus con 93 fallecidos, que lleva hasta el momento un total de 1.541, mientras el país sudamericano sigue sin poder aplanar la curva de infecciones pese a las medidas de confinamiento.

"Los números tienden a ser favorables, pero con un alto número de contagios todavía'', señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich, al hacer un balance de la cuarentena que entró a su cuarta semana el viernes por la noche en la Región Metropolitana, que acumula más de 103.000 casos y 80% de los fallecidos de Covid-19.

En las últimas 24 horas se registraron 5.246 casos positivos y hacen un total de 127.000 en todo el país, que lo coloca como el tercero con más casos reportados en América Latina después de Brasil y Perú, aunque es el quinto en número de fallecidos en la zona.

El reporte de incrementos tiene lugar pese a que 90% del área metropolitana, que incluye las 32 comunas de la ciudad y seis aledañas, está en confinamiento total. Las autoridades informaron que implementarán pruebas rápidas por saliva y se reforzará la trazabilidad y el aislamiento las próximas semanas.

En Chile también preocupa el aumento de muertos por posibles afecciones no relacionadas con coronavirus, es decir, personas con dolencias graves o crónicas que no son atendidas a tiempo o que no acuden al hospital o a los centros de salud por miedo a contagiarse del virus.

"Estamos levantando una estrategia para fortalecer sobre todo las enfermedades no transmisibles'', explicó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, en su reporte de prensa diario y agregó que es "para poder dar respuesta oportuna a aquellos pacientes que no están consultando producto del temor, de la angustia o porque se encuentran en cuarentena''.

La funcionaria entraba en cuarentena preventiva apenas dos horas después del punto de prensa al confirmarse su chófer dio positivo por coronavirus.

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera informó que ya se han entregado más de 620.000 de los 2,5 millones de canastas básicas prometidas a las familias más vulnerables, una medida que beneficiará a unas 10 millones de personas y que ha sido criticada por la gran logística que implica en su distribución, puerta por puerta.

Fuente: La Nación.

NOTAS RELACIONADAS

PANDEMIA DE CORONAVIRUS
Laboratorio británico produce la vacuna de Oxford contra Covid-19

Laboratorio británico produce la vacuna de Oxford contra Covid-19

AstraZeneca espera tener cientos de millones de dosis listas para septiembre, aún cuando todavía no se sabe si funciona.  

1 1

NUEVAS MEDIDAS EN EL PAÍS EUROPEO
Italia: comienza la

Italia: comienza la "nueva normalidad" abriendo fronteras

Tras casi tres meses de cuarentena, el primer ministro Giuseppe Conte reconoció que la economía del país podría retroceder 20 ...

1 0

JAIR BOLSONARO, EN LA MIRA DE VARIOS
Brasil: acusan al gobierno de ocultar los muertos por coronavirus

Brasil: acusan al gobierno de ocultar los muertos por coronavirus

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, replicó diciendo que los datos acumulados no reflejan la actualidad del país.

1 0

TEMAS RELACIONADOS

chile sebastian piñera coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Santiago del Moro anunció que Furia saldrá de la casa de Gran Hermano

La polémica participante abandonará la casa más famosa del país para priorizar su salud. El mensaje del conductor.  

El polémico pedido de Furia a Mauro para sacar a Coty de Gran Hermano

La llegada de la concursante de la edición anterior llevó a idear acciones que rozan lo ético en el reality ...


'