Sociedad

Sábado 06 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 13:13hs. del 07-06-2020

FOCALIZACIÓN EN VARIOS BARRIOS DE RESISTENCIA

Chaco: cuáles serán las medidas preventivas hasta el 28 de junio

Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, dictaminó cuáles serán las restricciones a partir del sábado en la capital chaqueña hasta el próximo 28 de junio.


En el documento expedido por el Gobierno de Chaco, se explicitan 14 nuevas medidas que se tomarán en la provincia. A continuación, las medidas una por una y al detalle:

- Extensión del aislamiento con restricción de circulación en barrios con casos positivos, como el Toba, Mapic, Nuevo Amanecer, Don Santiago III, Chacra 34.
- Aplicar el Plan Detectar en las zonas Norte (Toba, Mapic, Chacra 34, Nuevo Amanecer, Don Santiago, La Toma y Santa Catalina de Barranqueras) y Sur de Resistencia (Villa Libertad, Güiraldes, Santa Inés, Don Alberto, Don Andrés, Santa Rita).
- De los 365 casos positivos leves internados en hospitales públicos y centros privados, realizar un seguimiento continuo de síntomas y contactos estrechos.
- Trazadores: organización de un centro de contacto y rastreo de Covid-19, con 263 docentes y no docentes voluntarios.
- Organización de un equipo médico especializado para el seguimiento de contactos estrechos de pacientes con indicadores de detección precoz de síntomas graves.
- Plan preventivo: seguimiento y asistencia a personas de riesgo, con voluntarios y organizaciones que colaboren.
- Altas clínicas sin PCR.
- Licenciamiento obligatorio para personas de riesgo.
- Estudio serológico en barrios populares y comunidades originarias.
- Unificación del horario de carga de datos, para las 18, tanto a nivel provincial como nacional.
- Fortalecimiento del control en geriátricos, cárceles, comunidades originarias y barrios populares.
- Restricciones de ingreso y corredores de circulación. Solo se permitirá el traslado de zona no crítica a otra zona no crítica.
- Comité de evaluación de morbimortalidad: evaluación de historias clínicas de fallecidos.
- Mapa de disponibilidad de camas hospitalarias, insumos, equipos, instalaciones, medicamentos, entre otros.

Asimismo, Capitanich también avisó que esta semana entrante habrá bastante movimiento por los pagos, por lo que pidió precaución, sobre todo en el microcentro de Resistencia.

 

 

A continuación, el documento oficial completo:

Fuente: Data Chaco.

Datos adjuntos

TEMAS RELACIONADOS

chaco jorge capitanich coronavirus medidas preventivas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Rodolfo 07/06/2020 - 20:47hs

Nuestros hermanos chaqueños son fieles, votan hace 4 decadas a los mismos mentirosos q solo le prometen nada. Es increible q una tierra fecunda plagada de inmigrantes laboriosos figure entre las ultimas, en lo economico, y hoy dia directamente entre las primeras invadidas por la peste. Todo tiene relacion.


1- Pedro Ramirez 07/06/2020 - 08:25hs

Esto les pasa a los Chaqueños por votar a gente corrupta que unicamente se preocupan por llenar sus bolsillos con el dinero del pueblo olvidandosé de que primero está la salud y el bienestar de la gente de la provincia. Que esto le sirva de lección y sepan votar el cuero les va a enseñar, no se olviden que el virus arrancó desde el hospital por no tener las protecciones correspondientes que tenia que proveer el estado provincial.-


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'