EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 11 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 17:12hs. del 11-06-2020

ESPACIO JUDICIAL

Caso Vicent铆n: "Es un avance incorrecto sobre la propiedad privada"

El Dr. Ricardo Sosa, especialista en temas judiciales, analizó la decisión del Gobierno nacional de expropiar la empresa Vicentín en Santa Fe, aclarando en primer lugar que lo que existe por el momento es una intervención estatal porque la expropiación debe ser aprobada en el Congreso. Señaló que “parece que lo que se está haciendo es un avance incorrecto sobre la propiedad privada”.  


Alberto Fernández ya medita acerca de la conveniencia política de sancionar una ley - o no- que disponga la expropiación inmediata de la empresa Vicentin, en concurso de acreedores por su compleja situación financiera y económica. Se trata de una iniciativa redactada en soledad por Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, y empujada por Cristina Fernández de Kirchner, La Cámpora, y los movimientos sociales cercanos a Juan Grabois.

El Presidente hizo una evaluación acerca de los costos y los beneficios políticos que puede determinar esta abrupta cruzada expropiadora, y anoche no se descartaba en Olivos que sólo se mantenga por 60 días la intervención administrativa encargada a Gabriel Delgado, un reconocido experto en Economía Agraria y Finanzas Rurales con estudios doctorales en Francia.

Alberto Fernández sorprendió con el sesgo expropiador del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNI) y el proyecto de ley redactado en la intelligentzia de la Cámpora, que desde hace semanas insiste con ocupar la conducción de Vicentin bajo argumentos geopolíticos vinculados a la supuesta soberanía alimentaria.

En este marco, explicó que “siempre  y cuando se cumplan los requisitos”, puede darse una expropiación, pero que el Estado deberá resarcir a la empresa. “Hay un avance incorrecto sobre la propiedad privada”, agregó, apuntando que “se avasalla al Poder Judicial porque un juez interviene en el concurso de acreedores”.

Quienes deseen hacer consultas sobre temas legales, pueden comunicarse al número de celular (0379) 154780068  o acercarse al Estudio Jurídico situado en calle 9 de Julio 2039.

TEMAS RELACIONADOS

ricardo sosa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Virginia pedir谩 sanci贸n para CotI tras ser instigada para la salvaci贸n del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'