EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Lunes 15 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 19:59hs. del 15-06-2020

BARRIO CELIA

El mi茅rcoles realizar谩n el hisopado a las 48 familias del edificio

Marilyn Solís, administradora del edificio ubicado por calle Pirovano al 1100, que se encuentra aislado tras confirmarse un caso positivo de covid19, habló en exclusiva con radio Sudamericana y comentó cómo viven este momento las 200 personas que allí residen. Explicó que en horas de la siesta de ayer, personal médico de Epidemiología les informó el resultado del hisopado y el protocolo a seguir. “Estamos en un grupo de whatsapp, contenidos y organizados. Las autoridades actuaron rápidamente”, dijo llevando tranquilidad y asegurando que “no tuvieron contacto con la persona infectada”, aunque se mantienen alerta con controles  estrictos y recluidos, hasta que se realicen los testetos el miércoles próximo.


“Estamos aislados y el miércoles realizarán los hisopados en el edificio”, comentó Marilyn Solís, administradora del edificio del barrio Celia que permanece aislado por un caso de coronavirus desde ayer.

Allí residen 48 familias, unas 200 personas distribuidos en departamentos a lo largo de cuatro pisos. Explicó que tras conocerse el resultado positivo del hisopado practicado a una médica que trabaja en el Chaco, “La Dra. Angelina Bobadilla junto a personal del área de Epidemiología de la provincia arribaron al edificio por calle Pirovano al 1100 y dispusieron el protocolo de aislamiento”.

“Estamos comunicados a través de un grupo de whatsapp, una empresa se encarga de realizar la limpieza del edificio y la desinfección. Para proveernos de alimentos nos manejamos con delivery y por turnos para poder sacar a las mascotas unos minutos. Estamos muy organizados y en este sentido quiero felicitar y agradecer al gobierno de la provincia”, continuó.

Las familias deberán permanecer encerrados hasta el 28 de junio. 

"El edificio tiene cámaras y hemos podido registrar el desplazamiento de la persona contagiada, vimos que constantemente cumplió con el protocolo, usando barbijo; no tocaba el garaje, su esposo es quien sacaba el auto ella se subía y se iba", relató. "No teníamos contacto con la médica, pero su pareja era quien hacía las compras y realizaba las tareas en la calle", inidicó.

El próximo miércoles 17 de junio, se realizará el hisopado a todas las personas del edificio tras lo cual se irán conociendo los resultados.  

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS EN CORRIENTES
Juliana Gallipolitti vive en el edificio aislado por casos de COVID

Juliana Gallipolitti vive en el edificio aislado por casos de COVID

La cantante de La Voz Argentina vive con su familia en el edificio del barrio Villa Celia de la Capital ...

3 1

PARTE OFICIAL
Corrientes registr贸 dos nuevos casos de Covid y suma 105 positivos

Corrientes registr贸 dos nuevos casos de Covid y suma 105 positivos

Corrientes ha registrado dos nuevos casos de coronavirus, se trata de una persona de Capital que mantuvo contacto estrecho con ...

1
2 3

TEMAS RELACIONADOS

barrio celia edificio aislado caso positivo coronavirus corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'