Sociedad

Miércoles 17 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 18:16hs. del 17-06-2020

SEGUNDO PROGRAMA DEL CICLO

Amandayé presenta su chamamé en Tevera por Canal 5TV

Este sábado se estrena la segunda emisión de Tevera - Raros Acuáticos, con la presentación del renombrado grupo AMANDAYÉ, conjunto de extensa trayectoria que continúa brindando un gran aporte a nuestra cultura. Seguilo desde las 22 por canal 22 de Gigared, 5 de aire en Corrientes y www.tvcinco.com


El ciclo de entrevistas y conciertos realizado en el Teatro Vera bajo la producción ejecutiva del Instituto de Cultura de Corrientes tuvo excelentes repercusiones de su lanzamiento donde se presentó  la banda rockera La Murga y, mostrando el abundante abanico de géneros musicales,  el programa se proyecta a un  público más diverso presentando en este episodio un género muy querido en nuestro acervo cultural, el chamamé.

AMANDAYÉ

 

Se presentó en sociedad en el año 1998 y desde entonces no para de cultivar éxitos.

El sentido etimológico de su nombre, habla de "Ama", lluvia, "ndayé", dice que o lo que dice, por lo que Amandayé significa "lo que dice la lluvia".  Se llama así al antiguo rito de los sabios guaraníes, de juntarse a escuchar la lluvia y a partir de ese hecho sonoro, interpretar el mensaje que ella traía para, su pueblo, tal como lo hacen en la actualidad estos excelentes músicos populares.

 

Amandayé aporta al cancionero regional, una música con personalidad definida como "el chamamé", con temas de autoría propia y donde trasunta identidad. Seduce con su estilo signado de armonía vocal en un diálogo instrumental, sin dejar de lado la autenticidad de los mayores referentes.

La banda conformada por Pedro del Prado (Guitarra y Voz) Hugo Scófano (Guitarra y Voz) Hugo Flores (Guitarra y Voz) Julian (Scófano - Bajo) Agustín Monzón (Acordeón) Lucho Gómez Barcellos (Batería) y Hugo Sánchez (Percusión) participó de este encuentro sobre las tablas de nuestro prestigioso Coliseo donde además de la entrañable charla conducida por Luis Moulin ejecutó alguno de sus éxitos grabados con excelente técnica y calidad audiovisual.

La producción de este show televisivo brindó trabajo a músicos técnicos y trabajadores del rubro que estaban laboralmente relegados en las circunstancias actuales, tanto es así que éxito alcanzado hasta el momento ha sido tal que ya se está pensando en un segundo ciclo.

Cada episodio del Tevera -Raros Acuáticos- puede verse los sábados a partir de las 22:00 en diferentes canales de aire local y en las plataformas de youtube de gobierno de corrientes y del programa, así como los avances y sucesos  tras bambalinas que se reproducen en redes sociales.

TEMAS RELACIONADOS

canal 5tv tevera amandayé

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'