EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Miércoles 17 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 23:09hs. del 17-06-2020

RESISTENCIA CHACO

Comercios: "en la periferia no existe la cuarentena estricta"

"Las restricciones se aplican en el comercio formal que está ubicado en el micro y macrocentro de la ciudad, pero en la periferia no existe la cuarentena estricta, dijo a Sudamericana Martín Giménez, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia. 


Martín Giménez, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia habló con Radio Sudamericana sobre la situación económica de los comerciantes en medio de la cuarentena, ya que volvieron a la fase 1. 

“Nosotros empezamos la cuarentena en 18 de marzo. Los rubros de indumentaria y calzados estuvieron cuatro días abiertos, el resto de los rubros estuvieron cerca de 10 días abiertos", contó y añadió  "desde la Cámara de Comercio planteamos que las restricciones se aplican en el comercio formal que está ubicado en el micro y macrocentro de la ciudad, pero en la periferia no existe la cuarentena estricta". "En la zona del centro se fundieron muchos comercios y hay muchos que quedaron en la calle, la verdad que sentimos que es en vano el esfuerzo que venimos haciendo porque la situación epidemiológica no mejora, y no mejora porque la restricción es en algunos lugares y en otros no, y porque en los focos no se están haciendo las cosas de manera adecuada”, dijo. 

“Hace un mes y medio, nosotros le manifestamos al gobernador que la actividad comercial y las empresas no son focos de contagio, porque 80 días estuvieron cerrados y la cueva de contagios siguió. Por otro lado, las empresas que siguieron trabajando en cuarentena y tuvieron contagios, éstos fueron pocos y no se propagó”.

TEMAS RELACIONADOS

resistencia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'