Politica

Jueves 18 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 11:52hs. del 19-06-2020

PEDIDO A LOS INTENDENTES

Permisos: "Nadie se puede salvar solo, hay que tener racionalidad"

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés reclamó a los intendentes “más apertura” al respecto del impedimento de las localidades de Esquina y Sauce para permitir circulación de foráneos en el Día del Padre. Expresó que a través del SUSTI se enviarán los datos a los municipios para tener control de quien solicitó el permiso especial y se hará un seguimiento ante posibles casos de coronavirus.


En primer lugar, al respecto de la licitación de obras en la Ruta Provincial 5, Valdés comentó que la idea es “tratar de alguna manera de tener un ingreso mejor, con cuatro vías de circulación y con iluminación”. Recalcó que “es una obra importante para los correntinos, con impacto en la Ciudad de Corrientes, San Luis del Palmar, Laguna Brava, Santa Ana, que es una zona que está creciendo mucho y necesitamos darle un mejor ingreso”.

El Gobernador recordó sobre la situación sanitaria que en Saladas se detectó un tercer contagio de coronavirus, en una persona cercana a los anteriores, “por lo tanto era esperable y está controlado”. Aludió al “trabajo impresionante que se está haciendo en el puente General Belgrano para encontrar casos y por eso pedimos la menor circulación posible, así que cayeron todos los permisos y estamos siendo más estrictos”.

Teniendo en cuenta que las localidades de Sauce y Esquina impidieron la llegada de visitantes por el Día del Padre, Valdés contó que se cuenta con las listas de solicitantes de permisos y los destinos a los que desean movilizarse. En este sentido, agregó que la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI), entregará los datos a los municipios para “tener un control de movilidad”.

A los intendentes que prohibieron los permisos de circulación, les pidió que “tienen que ser racionales; no podemos apartarnos de un derecho de cada ciudadano y debemos tener más apertura”. Afirmó que “nadie se salva solo pero algunos quieren ser más papistas que el Papa”.

Finalmente, comentó que “estamos hablando con el embajador argentino de Paraguay para generar un corredor de repatriados por el puente de Ituzaingó Ayolas, con un seguimiento exacto para que la gente que pueda volver a Argentina”.

Licitación de la Ruta 5

En Casa de Gobierno se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación de las obras de ampliación de calzada del tramo de la Ruta Provincial Nº 5 comprendido entre la rotonda de la Virgen de Itatí y el acceso a Laguna Brava. El ministro Claudio Polich comentó que presupuesto oficial para la intervención es de $659.612.675,72 provenientes de fondos provinciales.

Las obras de ampliación de la calzada de la Ruta Provincial Nº 5 se extenderán a lo largo de unos 6 kilómetros aproximadamente, en el tramo comprendido entre la rotonda de la Virgen de Itatí y el acceso a Laguna Brava. Además, se complementará con la autovía “Travesía Urbana Corrientes” que actualmente es ejecutada en la Ruta Nacional Nº 12.

Las obras sobre la Ruta 5 contemplan dos calzadas por bandas separadas por barreras, pasos peatonales e intersecciones semaforizadas que coincidirán con los accesos a los barrios de la zona, señalizaciones y retornos pavimentados, nueva y moderna iluminación pública y el reordenamiento de los cableados de servicios; así como también la colocación de unos 19 refugios para usuarios del transporte público.

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS EN CORRIENTES
Esquina no otorgará los permisos para celebrar el Día del Padre

Esquina no otorgará los permisos para celebrar el Día del Padre

En el Municipio esquinense, el intendente Hugo Benítez hizo pública la decisión a través de los medios de comunicación. El ...

1
1 1

TEMAS RELACIONADOS

corrientes permisos día del padre

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Juan 18/06/2020 - 22:15hs

Lo mismo Perugorria. Limito entradas a compoblanos de Saladas y Mocoreta


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'