EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Jueves 18 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 07:19hs. del 19-06-2020

CÁMARA DE SENADORES

Rubén Bassi asumió como senador en el Legislatura correntina

Esta mañana el goyano Rubén Bassi asumió su banca en el Senado provincial y en diálogo con Sudamericana habló sobre las  discusiones por la paridad de género  que se generaron previamente  a su asunción y dijo “lo viví con la certeza que la ley era muy clara y estaba a mi favor”. Además el flamante legislador se refirió a Patricia Rindel; “siempre dije que si ella era electa, yo estaría acá para saludarla, me hubiera gustado  verla aquí”.


Rubén Bassi asumió como senador provincial en reemplazo de Nancy Sand, quien pasó a ser diputada Nacional el pasado 10 de diciembre.

Tras varios meses de idas y vueltas en las dicciones por la paridad de género Bassi,  se refirió a los tensos debates que se realizaban en torno a él y a Patricia Rindel; “lo viví con la certeza de que la ley era clara y estaba a mi favor, se puede tener distintas interpretaciones pero no podría haber una interpretación diferente en esta oportunidad”.

 

En este sentido agregó “trajo al debate  un tema que para el justicialismo es un emblema,  que es la igualdad de género y eso vamos a seguir defendiendo,  necesitamos igualar entre hombres y mujeres, es un legítimo reclamo”.

Al ser consultado sobre cómo seguirá su relación con Patricia Rindel en la esfera política, el flamante legislador detalló “con Patricia Rindel tengo una amistad política de muchos años, personalmente no tengo nada, siempre dije que si le tocaba jurar yo estaría acá para saludarla, me hubiese gustado que hoy esté ella”.

 

OTROS TEMAS

En el marco de su 5ª Sesión Ordinaria el Senado Provincial otorgó acuerdo a la doctora Mirta Elena Aguirri que ocupará el cargo de Juez de Instrucción y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la localidad de Bella Vista.

Se convirtió en Ley el  Expte. Nº 7258/20: Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se dispone que toda documentación oficial de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, deberá llevar la leyenda: “2020 - Año del General Manuel Belgrano”.

Fue aprobado el Proyecto de Resolución presentado por el Senador Henry Jorge Fick por el que se exhorta al Poder Ejecutivo a crear una Agencia de Investigación con jurisdicción en todo el Departamento de Monte Caseros.

 Y,  del mismo modo fue  aprobado el  Expte. Nº 7255/20: Proyecto de Declaración presentado por el Senador Martín Miguel Barrionuevo por el que se repudian las acciones violentas que provocaron la destrucción de una placa de mármol con nombres de desaparecidos en la última dictadura militar, ubicada en el cementerio de Empedrado.-

 

ASUNTOS ENTRADOS GIRADOS A COMISION

Fueron girados a Comisión los expedientes:  Nº 7251/20: Proyecto de Ley presentado por el Senador Diógenes Ignacio González por el que se crea la Escuela de Robótica. (Comisión De Educación Y Cultura); 02. Expte. Nº 7252/20: Proyecto de Ley presentado por el Senador Horacio Ricardo Colombi por el que se modifican los artículos 148 y 181 y se incorpora el artículo 18 bis a la Ley Nº 4067 (Estatuto del Empleado Público) (Comisión De Legislación Y Asuntos Constitucionales);  Expte. Nº 7253/20: Proyecto de Ley presentado por el Senador Martín Miguel Barrionuevo por el que se crea la Carrera del Personal Sanitario. (Comisión De Salud Pública) y el  Expte. Nº 7254/20: Proyecto de Ley presentado por el Senador David Rolando Dos Santos por el que se modifican los artículos 2º y 3º de la Ley Nº 6339 (límites Municipio El Sombrero). (Comisión De Asuntos Municipales).

 

EXPEDIENTES VENIDOS EN REVISION DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS

 

Fueron girados también a las respectivas comisiones los expedientes  Nº 7250/20: Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se establece la realización de campañas de difusión cada dos años o menos, de las líneas telefónicas gratuitas 102 -protección de niños, niñas y adolescentes- y 144 -prevención de la violencia contra las mujeres- (Comisión De Derechos Humanos Y Desarrollo Social);  Expte. Nº 7259/20: Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se crea la Red Provincial de ACV. (Comisión De Salud Pública);  Expte. Nº 7260/20: Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se establece el “Protocolo de intervención para situaciones de maltrato y abuso contra niños, niñas y adolescentes, detectados en ámbitos escolares”. (Comisión De Educación Y Cultura)

Para concluir fue girado a las comisiones de Legislación Y Asuntos Constitucionales Y Trabajo Y Previsión Social el  Expte. Nº 7257/20: Proyecto de Ley presentado por el Superior Tribunal de Justicia por el que se reforma el Código Procesal Laboral de la Provincia de Corrientes.

 

NOTAS RELACIONADAS

CÁMARA DE SENADORES DE CORRIENTES
Rubén Bassi ocupará la banca de Nancy Sand en el Senado

Rubén Bassi ocupará la banca de Nancy Sand en el Senado

El Senado de Corrientes sesionó y a través del despacho de Comisión resolvió que la banca de Nacy Sand será ...

1
1 1

TEMAS RELACIONADOS

senado de corrientes rubén bassi

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'