obteniendo clima...
Domingo 12 de Julio de 2020 - hs 
Sociedad

Lunes 22 de Junio de 2020

RIESGO PARA LA PRODUCCIÓN

Hace 73 años no ingresaba una manga de langostas a Corrientes

La ingeniera agrónoma Mariela Pletsch, directora del área de Producción y Sanidad Vegetal del Ministerio de la Producción provincial, comentó a Sudamericana que estaba previsto que la manga de langostas que llegó a Corrientes por Lavalle, pudo haber entrado a la Capital una semana antes. Explicó que estos insectos no atacan a los seres humanos pero solamente comen “todo lo que sea vegetal y se encuentren en el camino”.  


La funcionaria llevó tranquilidad al comentar que “hasta el momento no hubieron daños de cultivos”, pero la provincia estaba bajo amenaza de ataque de langostas desde hace 10 días. Recordó que hace 73 años no ingresaba una manga a este territorio y que las condiciones del tiempo llevaron a que se retrase la entrada a Corrientes, cambiando de lugar de entrada, de la zona de Capital al sur provincial.

Comentó que al momento de entrar desde Paraguay y Bolivia, tenía una extensión de 15 a 20 kilómetros cuadrados de superficie, que fueron variando. Relató que se mueven solamente de día y en la noche duermen en el lugar en el que se encuentran, por lo que conocer este dato puede ayudar a controlar la plaga.

En este sentido, indicó que desde el SENASA y el Ministerio de la Producción se informó a los productores para que cierren los invernaderos y evitar daños a la producción “porque comen todo lo que encuentran”. Asimismo, explicó que son insectos “de color cobrizo y el tamaño aproximado del largo de la palma de la mano de un adulto”, con lo que las langostas pequeñas de color verde no tienen incidencia en este problema. Además, recordó que matar a las hembras es lo más aconsejable, dado que pueden poner de 80 a 100 huevos.

La manga se encontraba hasta este domingo en zona de Perugorría donde hay campo natural pero se espera que el viento no las empuje a la zona citrícola. Ahora, tocará al Ministerio y especialistas monitorear dónde durmieron los insectos y si pusieron huevos para controlar que no se reproduzcan.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Wanda Nara y un vestidor de auténtico lujo en su casa de Italia

Wanda Nara y un vestidor de auténtico lujo en su casa de Italia

Compartió en sus redes una foto donde se ven zapatos y carteras de lujo en todos los colores.  

foto: Will Smith y un testimonio que lo dejaría mal parado

Will Smith y un testimonio que lo dejaría mal parado

El actor y su ex-esposa hablaron sobre su relación y ella confesó haberlo engañado.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana