EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 22 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 15:54hs. del 22-06-2020

RIESGO PARA LA PRODUCCI脫N

Hace 73 a帽os no ingresaba una manga de langostas a Corrientes

La ingeniera agrónoma Mariela Pletsch, directora del área de Producción y Sanidad Vegetal del Ministerio de la Producción provincial, comentó a Sudamericana que estaba previsto que la manga de langostas que llegó a Corrientes por Lavalle, pudo haber entrado a la Capital una semana antes. Explicó que estos insectos no atacan a los seres humanos pero solamente comen “todo lo que sea vegetal y se encuentren en el camino”.  


La funcionaria llevó tranquilidad al comentar que “hasta el momento no hubieron daños de cultivos”, pero la provincia estaba bajo amenaza de ataque de langostas desde hace 10 días. Recordó que hace 73 años no ingresaba una manga a este territorio y que las condiciones del tiempo llevaron a que se retrase la entrada a Corrientes, cambiando de lugar de entrada, de la zona de Capital al sur provincial.

Comentó que al momento de entrar desde Paraguay y Bolivia, tenía una extensión de 15 a 20 kilómetros cuadrados de superficie, que fueron variando. Relató que se mueven solamente de día y en la noche duermen en el lugar en el que se encuentran, por lo que conocer este dato puede ayudar a controlar la plaga.

En este sentido, indicó que desde el SENASA y el Ministerio de la Producción se informó a los productores para que cierren los invernaderos y evitar daños a la producción “porque comen todo lo que encuentran”. Asimismo, explicó que son insectos “de color cobrizo y el tamaño aproximado del largo de la palma de la mano de un adulto”, con lo que las langostas pequeñas de color verde no tienen incidencia en este problema. Además, recordó que matar a las hembras es lo más aconsejable, dado que pueden poner de 80 a 100 huevos.

La manga se encontraba hasta este domingo en zona de Perugorría donde hay campo natural pero se espera que el viento no las empuje a la zona citrícola. Ahora, tocará al Ministerio y especialistas monitorear dónde durmieron los insectos y si pusieron huevos para controlar que no se reproduzcan.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'