Politica

Lunes 22 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 20:12hs. del 22-06-2020

EMBAJADOR ARGENTINO EN PARAGUAY

"Trabajaré en la integración entre Paraguay y Argentina"

En diálogo con Sudamericana el embajador argentino en Paraguay Domingo Peppo,  habló sobre el trabajo que desarrollará para la integración de ambos países. Además se refirió a los argentinos que se encuentran a la espera de ser repatriados y aseguró “estamos trabajando en operaciones con aviones y vehículos”. Como ex gobernador de Chaco se mostró preocupado por la crisis sanitaria  y dijo “duele mucho ver la cantidad de muertes por coronavirus en el Chaco”.


El embajador argentino en Paraguay Domingo Peppo se refirió a los compatriotas que permanecen varados en ese país por la cuarentena e indicó “la cantidad fue variando en función a muchos factores, estamos con operativos continuos y queda un número importante entre 600 y 800 personas, algunos decidieron quedarse”.

“Estamos trabajando en el regreso de un avión de Aerolíneas Argentinas,  el cual tiene un costo de pasajes,  el sábado concluimos un operativo de automóviles con cerca de 200 personas”, informó. Además agregó “también trabajamos, gracias a la amabilidad del gobernador Gustavo Valdés, sobre el corredor Ituzaingo-Ayolas  de los automóviles, de ahí a Santo Tomé y continúan por Ruta Nº14 con destino a Buenos Aires, ninguno es a Corrientes”.

Asimismo aclaró “tras la aprobación de Valdés, ahí nación consulta a cada una de las localidades por las que transitarán los vehículos y estamos a la espera de que migraciones”

En cuanto al pedido que le solicitó el presidente Alberto Fernández, el ingeniero Peppo respondió “fortalecer la integración que tenemos que tener como países hermanos y en ese contexto tenemos temas que se vienen tratando desde hace mucho,  sobre todo el comercio que se viene trabajando desde hace  tiempo, el tema de seguridad es algo muy importante y los pasos fronterizos”.

 

Represa Yacyretá

 

“Hace instantes terminé una reunión con  Duarte Frutos, el representante paraguayo en Yacyretá y   hablé con el nuevo director de la Entidad Binacional sobre como potenciar el desarrollo energético de nuestro país y del Paraguay”, manifestó. También “Duarte Frutos estima que el 2.030 ellos consumirán el 100% de la energía que el corresponde porque el 95%  de la energía de Yacyretá la consume argentina, ellos están en un proceso de ampliación”.

 

Crisis sanitaria en Chaco

 

El ex gobernador de Chaco expresó “lamentablemente se dispararon los casos iniciales y pegó en el sistema de salud llegando a los pueblos originarios, lo que  generó una disparada que no está contralada. El Gobierno tomó medidas de retrocesos muy duras y drásticas, las semana pasada prácticamente sin ningún tipo de actividades y  esta semana también,  salvo cuestiones esenciales”.

En cuanto a la figura de Jorge Capitanich, en el marco del Covid-19 afirmó “el gobernador tuvo espacio de convocatorias a los otros sectores,  desde el partido y en lo personal estamos a su lado,  expresamos públicamente el apoyo en lo que puede necesitar para afrontar esta situación y también tiene que ver con el rol y compartimiento de la gente porque la trasmisión del virus se da por el contacto directo entre las personas”.

TEMAS RELACIONADOS

chaco paraguay domingo peppo embajador

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Francisco 22/06/2020 - 23:56hs

Este chaqueño....olor a mafia....


1- EL CAMBIO 22/06/2020 - 16:14hs

EL HERMANO ESTA COMPRANDO MEDIO SANTO TOME, INVESTIGUEN


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'