Interior

Lunes 22 de Junio de 2020

OBRAS PÙBLICAS

San Luis del Palmar: Alistan nuevo Centro de Excombatientes

El mismo tiene proyectado estar listo tras 150 días de trabajo. Será el edificio número 26 en el territorio provincial, los cuales cuentan con una valía superlativa en cada una de las comunidades donde funcionan.


El Gobierno Provincial continua adelante con la política de Estado de honrar a los héroes que combatieron en Malvinas, y por ello se avanzó en la apertura de sobres concursantes para la construcción de un nuevo Centro en la localidad de San Luis del Palmar, localidad que también tiene ciudadanos oriundos, que estuvieron en el archipiélago durante las hostilidades armadas con Gran Bretaña.

En este marco, la Dirección de Gestión Local del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia, labró el ata correspondiente al concurso de precios N° 02/20 por la cual se avanzará con esta obra emblemática, que demandará una inversión cercana a los 10 millones de pesos, un plazo de obra de 150 días de trabajo y estará a cargo de la empresa GEC S.A.

“Es un compromiso que tiene el gobierno hace tiempo y que se ratifica día a día. El gobernador Valdés entiende que estos espacios son sumamente importantes para realizar un reconocimiento y mantener fresca en la memoria, respecto del coraje de los correntinos y su siempre inestimable entrega a las causas de la patria”, dijo el ministro Horacio Ortega al respecto.

Los Centros de Excombatiente se han realizado a durante los últimos 10 años, enalteciendo el valor de los soldados que combatieron en las Islas durante la conflagración con el Reino Unido, a fin de que los mismos puedan contar su experiencia de vida, y la importancia que revisten las luchas que debieron encarar una vez finalizada el conflicto armado.

Estos edificios representan además un espacio comunitario el cual está a disposición de los ciudadanos para actividades relacionadas con la capacitación y formación de los habitantes del suelo correntino.

“Consideramos que la experiencia de los combatientes correntinos en Malvinas, debe ser contada, estudiada y aprendidas por las generaciones actuales y venideras, como un ejemplo de lo que es no bajar los brazos. Tienen un valor incalculable, ya que ellos después de Malvinas siguieron combatiendo en el día a día para salir adelante”, explicó Ortega.

Asimismo, el ministro coordinador de gabinete destacó la importancia de la realización de estas obras, dada la utilidad que tienen para la comunidad en la que se emplazan. En este sentido se debe rescatar que se trata del edificio número 26 que realiza el gobierno en todo el territorio provincial. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Andy Kusnetzoff dio positivo de coronavirus:

Andy Kusnetzoff dio positivo de coronavirus: "Estoy bien, y aislado"

Lo comunicó en su programa de FM Metro. "Les quería contar para que estén al tanto", explicó. Antes de hacerlo ...

foto: Karol G tiene coronavirus:

Karol G tiene coronavirus: "No tiene idea de cómo se enfermó"

La cantante tiene Covid-19, pero el test de su pareja dio negativo. Por eso, tuvo que aislarse sola para no ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana